Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Fiscalía inició diligencias preliminares contra Darwin Espinoza por presunto uso de recursos del Estado

El Ministerio Público señaló que la investigación se da tras revelarse que trabajadores de su despacho congresal habrían participado, en horario laboral, en el recojo de firmas para la inscripción del Movimiento Regional Adelante Áncash.

La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar al congresista de Acción Popular (AP) Darwin Espinoza por el presunto delito de peculado de uso, tras presuntamente haber empleado recursos del Estado para inscribir su partido político, Movimiento Regional Adelante Áncash.

“La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició diligencias preliminares contra Darwin Espinoza Vargas por la presunta comisión del delito de peculado de uso (recursos humanos y logísticos), agravio del Estado”, se lee en un comunicado, a través de su cuenta oficial “X”.

El Ministerio Público señaló que dicha investigación se da tras descubrirse que trabajadores de su despacho congresal habrían participado, en horario laboral, en el recojo de firmas para la inscripción del Movimiento Regional Adelante Áncash.

Cabe recordar que, por su parte, la Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, el inicio de diligencias preliminares contra Darwin Espinoza por los presuntos delitos de concusión y peculado de uso.

Comisión de Ética lo denunció de oficio

La Comisión de Ética del Congreso aprobó denunciar de oficio al vocero de Acción PopularDarwin Espinoza, por este caso. La denuncia obtuvo 13 votos a favor y únicamente la parlamentaria Kira Alcarraz Agüero votó en abstención durante una sesión extraordinaria.

“Ha sido aprobado por mayoría denunciar de oficio al congresista Darwin Espinoza Vargas, dándose así inicio al procedimiento de indagación preliminar”, indicó el titular de la comisión, Diego Bazán.

Related posts

Congreso oficializó vacancia de Hernando Guerra-García

Maco

AP plantea devolución de oficio del seguro de desgravamen

Maco

Más de 10.000 vacunas de Astrazeneca se perdieron en Arequipa y Tacna

Maco

Leave a Comment