La renuncia de Avelino Guillén del Ministerio del Interior fue el detonante para que la ahora expremier, Mirtha Vásquez, también de un paso al costado al frente de la PCM.
Pese a que Pedro Castillo hizo oficial el pase al retiro del cuestionado comandante general de la PNP, Javier Gallardo, el panorama todavía es incierto.
Por lógica quien debería reemplazar a Gallardo sería el general Parra. No obstante, Guillén dijo a Ideele Radio que, Castillo le había pedido pasar al retiro al segundo de la PNP. Este fue el detonante para su renuncia.
“El punto de quiebre definitivo con el presidente Castillo fue cuando él planteó pasar al retiro al general Parra, el número dos de la Institución. Ese hecho yo no lo acepto, expresé de manera rotunda y directa mi absoluta discrepancia “, afirmó.
Ayer como parte de sus últimas actividades, Guillén visitó la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). El exministro del Interior dejó un mensaje con en reconocimiento a la institución.
“Llegará el momento en el que el bien triunfe sobre el mal”, exclamó.
“Al Policía que hace las cosas bien merece ser reconocido y ocupar un lugar importante en la sociedad, en el escalón, se lo digo con todo respeto, sientan orgullo. Son policías al servicio de la sociedad dispuestos a todo”, aseveró.
El también exfiscal supremo finalizó su vista agradeciendo la labor del día a día de la PNP.
“¿En qué otra actividad se exige a ese profesional que dé su vida? ¿Quién lo hace? Eso tiene que ser resaltado. Finalmente solamente que sigan trabajando, al servicio de la sociedad. Llegará el momento en que el bien triunfe sobre el mal”, enfatizó.
Fuente: RPP