Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Gustavo Adrianzén evita responder por el sueldazo de Fredy Hinojosa, en un país en crisis

El presidente del Consejo de Ministros dijo que no le encontraba la “pertinencia” a la pregunta que se le hizo por el sueldo del vocero del Ejecutivo, Fredy Hinojosa, y resaltó que él era el “vocero autorizado” del Gobierno.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, en declaraciones a la prensa, evitó responder por el sueldo del vocero de la Presidencia de la República, Fredy Hinojosa, y en su lugar resaltó que él era el “vocero autorizado” del Ejecutivo.

Como se recuerda, el pasado 3 de mayo, el Gobierno presentó a Fredy Hinojosa -quien se desempeña también como jefe del gabinete técnico de la Presidencia- como vocero del Ejecutivo. En una corta alocución, el funcionario indicó que se encargará de anunciar las actividades de la mandataria Dina Boluarte.

“Damos inicio a un canal de comunicación directa desde la Presidencia de la República con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía detalles importantes respecto a las actividades que se desarrollan en Palacio de Gobierno con la presencia de la presidenta constitucional, Dina Boluarte”, indicó la Presidencia en una publicación en redes sociales.

“Yo soy el vocero autorizado del Gobierno”

Vale resaltar que un reciente reportaje del portal Infobae reveló que Hinojosa Angulo tiene un contrato de locación de servicios en el Ejecutivo por un monto de S/25 mil mensuales. Dicho contrato inició el pasado 29 de abril y finalizará el 31 de diciembre de este año. Cabe indicar que la función de “vocero” de la Presidencia no figura como tal en los términos de referencia de su contratación.

Consultado sobre el sueldo de Fredy Hinojosa, Gustavo Adrianzén dijo que no le encontraba la “pertinencia” a esa pregunta, dado que, según dijo, estaba respondiendo por los recientes acontecimientos que tuvieron lugar en Villa María del Triunfo tras una explosión registrada en un grifo Primax.

Al momento de responder, el presidente del Gabinete ministerial indicó que él era “el vocero autorizado del Gobierno”.

“Yo lo único que puedo decir es que las funciones del que habla, el Presidente del Consejo de Ministros, están perfectamente establecidas en el texto constitucional“, aseveró.

“Después del presidente de la República, yo soy el vocero autorizado del Gobierno y en esas condiciones es que yo comparezco ante la prensa y lo seguiré haciendo”, puntualizó dando por terminada su respuesta por el tema.

Ministro del Interior justifica que Dina Boluarte no declare a la prensa desde hace más de un mes: “Hay un vocero oficial”

El ministro del Interior, Juan José Santivañez, en diálogo con RPP, se pronunció respecto a que la presidenta de la República, Dina Boluarte, lleva más de 45 días sin dar declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, la última vez que la jefa de Estado respondió directamente preguntas a medios de comunicación fue en la conferencia de prensa que convocó el pasado 5 de abril en Palacio de Gobierno, para dar explicaciones sobre el caso Rólex tras brindar su testimonio sobre el tema ante la Fiscalía.

Al respecto, el titular del Mininter justificó el silencio de la mandataria ante el quehacer periodístico al señalar que ella está dedicada “a liderar las políticas del país”.

“La señora presidenta está dedicada en este momento a liderar las políticas del país y para eso, incluso, hay un vocero oficial que es el señor Fredy Hinojosa, quien recurrentemente está informando a los medios de comunicación sobre los hechos que están sucediendo y esencialmente también los ministros”, señaló.

En ese sentido, resaltó que el vocero de Palacio de Gobierno es “la persona encargada de resolver o de informar sobre aquellas cosas de interés público”. No obstante, indicó que temas de “interés privado” deben ser preguntados a ella.

“Nosotros nos dedicamos al trabajo de nuestra gestión, veo a la señora presidenta trabajar constante y permanentemente por la seguridad y por la gestión del país, y entiendo que su vocero es la persona encargada de resolver o de informar sobre aquellas cosas de interés público. Temas de interés privado, como cualquier otra persona, entiendo que le tengan que preguntar”, aseveró.

Related posts

Cajamarca: aumento de contagios confirma inicio de la cuarta ola de covid-19 en la región

Maco

Se esta llegando a todo vale, hija de Carlos Gallardo afirma yo no accedí a la prueba docente y que no conozco a Lucinda Vásquez

Maco

Ljubica Rodríguez: una mujer de negocios comprometida con la economía circular

Maco

Leave a Comment