Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Héctor Acuña tras renuncia de Luis Cordero: “La bancada Unidad y Diálogo está disuelta”

 Diego Ayma Ayma

El congresista Héctor Acuña Peralta señaló que la renuncia de Luis Cordero Jon Tay sorprendió a todos los integrantes de la bancada Unidad y Diálogo y afirmó desconocer las razones para su “cambio de camiseta tan pronto”.

Héctor Acuña: “A la fecha, la bancada está disuelta”

El congresista Héctor Acuña Peralta, confirmó este viernes que la bancada Unidad y Diálogo que integraba se encuentra disuelta al quedarse solo con cuatro miembros tras la renuncia del parlamentario Luis Cordero Jon Tay para irse a las filas de Acción Popular.

En entrevista con el programa Ampliación de NoticiasHéctor Acuña sostuvo que la decisión de Luis Cordero sorprendió a todos los integrantes de la bancada Unidad y Diálogo y afirmó desconocer las razones para su “cambio de camiseta tan pronto”.

“A la fecha, la bancada está disuelta. La Oficialía Mayor ya oficializó lo relacionado al reglamento (del Congreso) y esperemos que en el tiempo podamos reintegrarnos o reagruparnos, pero ya con una experiencia ganada. Necesitamos realmente juntarnos con personas que tenemos sentidos y visiones comunes para poder entendernos mejor porque cuando nos unimos, muchas veces, apresuradamente sucede esto”, dijo.

Caso de JNJ

De otro lado, Luis Cordero Jon Tay señaló que “no hay equidad con las reglas de justicia” por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Ética del Congreso tras consultarle sobre la moción para remover a miembros de la Junta Nacional de Justicia.

“Ahora sí con la Junta (Nacional de Justicia) son severos, pero en otros casos no son severos. Entonces, debemos creo que propiciar un poco la equidad y el equilibrio. Creo que desestabilizar una institución tan importante no es el momento. Creo que sí hay momentos que deben darse, hay que hacerlo progresivo”, expresó.

Interpelación a ministra de Cultura

Sobre las mociones de interpelación contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, en la agenda del Congreso, Luis Cordero Jon Tay consideró que “es bueno” que la titular del sector cultura vaya al parlamento a exponer las motivaciones que han generado las interpelaciones.

“Llama la atención que con una orden de servicio, que podría ser para comprar un televisor o algo menor, de 36 mil soles pueda faturar la empresa 8, 10 o 12 millones, es la forma inédita que se ha dado”, manifestó sobre la contratación de la empresa Joinnus a cargo del portal de venta de boletos a Machu Picchu.

Fuente: RPP

Related posts

Loreto: dos indígenas heridos tras enfrentamientos por bloqueo del río Marañón en protesta por derrame de petróleo en Cuninico

Maco

Callao no renovará contrato con empresa encargada de fotopapeletas tras cometer “abusos”

Maco

Gremio de transporte interprovincial de pasajeros anuncia paro indefinido desde el lunes 27 de junio

Maco

Leave a Comment