El Gobierno Regional de La Libertad atendió, en lo que va del año, a 1 010 familias damnificadas por lluvias intensas, deslizamientos, incendios, derrumbes, granizada, inundaciones y otras emergencias registradas en las provincias del departamento.
Así lo informó el gerente regional de Defensa Nacional de La Libertad, César Campaña Alemán, quien detalló que la más reciente ayuda se brindó a 62 familias damnificadas por lluvias, de las cuales 58 residen en el distrito de Santiago de Challas, en la provincia de Pataz.
El funcionario indicó que cuatro familias damnificadas son del distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chepén, donde además se han reportado 26 familias afectadas a consecuencias de las precipitaciones pluviales.
Asimismo, mencionó que la ayuda entregada por el Gobierno Regional está compuesta por calaminas, utensilios de cocina, frazadas, herramientas, y otros enseres que se necesiten de acuerdo con el análisis Edan (evaluación de daños y análisis de necesidades), que el secretario técnico de cada jurisdicción debe hacer llegar a la autoridad regional.
“Con el análisis Edan podemos brindar la ayuda que realmente necesita la familia damnificada y lo mejor es que tenemos almacenes en las 12 provincias de la región, a fin de brindar ayuda humanitaria, de manera oportuna, a la población damnificada. Luego nosotros, desde el almacén central reponemos lo entregado a fin de no registrar problemas de desabastecimiento”, indicó el funcionario.
Campaña Alemán aseguró que la ayuda se va atendiendo conforme van llegando los informes de Edan. Durante el 2021 se atendió a un total de 8 798 familias damnificadas y afectadas por diversas emergencias, refirió finalmente.