Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Llega tercer lote de vacunas Pfizer al Perú

Esta noche llegó al país el tercer lote de 50 mil dosis de laboratorios Pfizer, que servirán para continuar la inmunización de los adultos mayores y del personal de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas. El próximo mes se tiene previsto el arribo de lotes con mayor cantidad de dosis de dicho laboratorio.

Hasta el momento se tiene asegurada la entrega de 48 millones de dosis que continuarán llegando en el transcurso del presente año.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, había precisado esta mañana que el nuevo lote de 50 mil dosis de laboratorios Pfizer se destinará a la inmunización de personas adultas mayores de 60 años, así como al personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

El mandatario puntualizó que esta cantidad es “limitada” debido a la gran demanda internacional, pero adelantó que a partir del mes de abril llegarán a nuestro país 250 mil dosis cada semana, con las cuales se podrá vacunar en las regiones que cuenten con la cadena de frío requerida.

Del mismo modo, el Ministerio de Salud informó que hasta el momento han llegado al país un total de 217,000 vacunas de Pfizer y las autoridades del Ejecutivo han asegurado que se mantienen negociaciones para asegurar el número suficiente de vacunas.

Related posts

Día Nacional del Pisco: conoce cómo nuestro destilado contribuye a la identidad peruana.

Maco

Viruela del mono: Minsa anuncia que el 19 de octubre llegará el primer lote de la vacuna al país

Maco

Explosión en SMP: Primeras imágenes del accidente que dejó decenas de heridos, casas afectadas y vecinos con síntomas de asfixia

Maco

Leave a Comment