El cardenal Pedro Barreto dijo hoy que ha llegado el momento de resucitar una nueva forma de hacer política buscando el bien común de todos.
A su llegada a Palacio de Gobierno, dijo que corresponde buscar caminos de esperanza en medio de las dificultades que vive el país y, sobre todo, hacer una transformación de la política y la economía.
“De esta crisis tan compleja que estamos viviendo tenemos que buscar caminos nuevos que incluyan a todos, todos somos peruanos y debemos preocuparnos por aquellos que están en el campo, la Amazonía, en la periferia de las ciudades”, declaró a la prensa junto al excanciller Oscar Maúrtua.
“Ha llegado el momento de resucitar una nueva forma de hacer política buscando el bien común de todos”, manifestó el religioso.
En la víspera, el cardenal propuso al Gobierno propiciar la unidad nacional y desarrollar una gestión que comprenda a todos los peruanos y conlleve a superar los enfrentamientos políticos.
“La propuesta es un cambio de rumbo; un rumbo que signifique una unidad nacional y que él sea el presidente de todos los peruanos”, señaló en declaraciones dadas a RPP.
Barreto dijo haber expresado esta iniciativa al mandatario en una reunión que sostuvo en la víspera con él en Palacio de Gobierno.