Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Planta de oxígeno medicinal brindará servicio gratuito en Sisol de San Juan de Lurigancho

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Sisol Salud, entregó a los vecinos de San Juan de Lurigancho una planta de producción de oxígeno que brindará el servicio de manera gratuita para apoyar a los ciudadanos afectados por el covid-19.

El proyecto se convirtió en una realidad gracias a la alianza estratégica entre Sisol Salud y la parroquia San Marcos, que, a través de Fundación Lima donó S/ 346,607, los que se sumaron a los S/ 688,293 invertidos por Sisol.

La planta, denominada Oxígeno para la Vida, tendrá una producción aproximada de 420 m3 al día, y atenderá casos de ayuda social, los cuales serán previamente evaluados por la parroquia San Marcos.

Requisitos

Para acceder al oxígeno, los usuarios deberán cumplir los siguientes requisitos: tener orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de covid-19, documento de identidad o carné de extranjería, tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón, y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable). En caso de no tener este último certificado, el balón se llenará solo hasta el 70 % de su capacidad por medidas de seguridad.

Horario

La planta funcionará de lunes a domingo, las 24 horas, y la recepción de balones se iniciará a las 07:00 de la mañana.

La planta se encuentra ubicada en la cuadra 16 de la avenida Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho, al costado al costado de Metro.

Related posts

Huánuco: siete colegios de Yarowilca ganan concurso nacional de proyectos de innovación

Maco

Lluvias en Lima EN VIVO: se registran viviendas afectadas por crecida del río Chillón

Maco

Patricia Benavides: así fue el plan de la fiscal de la Nación para salvar a su hermana Enma

Maco

Leave a Comment