Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Retiro CTS 2024: ¿Cuándo podrás retirar hasta el 100% de tus fondos?

La norma del Diario El Peruano establece que el trabajador podrá disponer libremente, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2024, del 100% de los depósitos de la CTS que tienen acumulados en sus cuentas.

Retiro CTS 2024: ¿Cuándo podrás retirar el 100% de tus fondos?

El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley que autoriza la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), lo que permitirá a los trabajadores peruanos retirar y disponer de hasta el 100% de su dinero.

La norma, publicada el domingo 26 de mayo en el Diario El Peruano, establece que el retiro del 100% de la CTS se puede realizar hasta el 31 de diciembre del presente año. Por ello, te contamos desde cuándo podrás disponer de tu dinero y otros detalles que debes conocer.

¿Cuándo se puede retirar la CTS?

Desde el lunes 27 de mayo los trabajadores podrán tener libre acceso a las cuentas de su CTS, luego de que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó este domingo 26 de mayo el reglamento para el libre acceso al dinero.

En máximo dos días hábiles, el miércoles 29 de mayo, los trabajadores recibirán su dinero, tras haber solicitado a una entidad bancaria el desemboldo.

“Recibida la solicitud de desembolso mediante transferencias a que se refiere el literal b) del numeral anterior, la entidad financiera efectúa la transferencia a las cuentas del trabajador que éste indique, en un plazo no mayor de dos días hábiles”, indica la norma.

Fuente: RPP

Related posts

Confirman muerte de joven en Apurímac por la represión policial y suman un total de 48 civiles asesinados

Maco

La confianza internacional en el Perú ya se ha recuperado, según el MEF

Maco

Pedro Cateriano sobre marcha nacional: “Hay un acoso político hacia los manifestantes”

Maco

Leave a Comment