Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Valle de Lurín: esta semana continuarán reuniones para mejorar nueva zonificación

Gabriel Quijandría, ministro del Ambiente, informó que esta semana se realizarán nuevas reuniones para mejorar el reciente reajuste integral de zonificación (RIZ) del Valle de Lurín, aprobado el 11 de marzo por el Concejo Metropolitano de Lima, y así reducir su vulnerabilidad ante posibles nuevos usos, entre ellos el comercial y de vivienda.

“Desde que iniciamos este diálogo con el alcalde de Lima hemos tenido reuniones con los equipos técnicos para que nos expliquen de forma detallada la zonificación. Esta semana se tiene planeado nuevas reuniones de los equipos técnicos para poder entrar al detalle y discutir las preocupaciones concretas de los tres ministerios”, detalló el titular del Minam en entrevista con la agencia Andina.

“El 31 de marzo, el Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima ha dejado en suspenso el RIZ y ha anunciado una ronda de mesas técnicas para revisar el RIZ. Esto demuestra una voluntad de tener un espacio de interacción para recibir más retroalimentación y lograr una propuesta mejorada de cambio de zonificación”, comentó el ministro.

Indicó que este nuevo espacio de discusión abre la posibilidad de “proveer todos los insumos que consideramos deberían ser incorporados en este proceso a fin de asegurar que este cambio de zonificación sea lo más beneficioso posible para el distrito”.

Related posts

Bancada de Fuerza Popular apoyará a Dina Boluarte en la medida que se aparte de la política de Pedro Castillo

Maco

Excandidata: Izquierda peruana no puede caer en juego de la derecha

Maco

Critican bono aprobado por el Gobierno para fiscales anticorrupción

Maco

Leave a Comment