Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Wilfredo Oscorima: avanza pedido para revocar a gobernador de Ayacucho

Promotor del proceso informa que ONPE no ha hecho observaciones y ha admitido la solicitud de revocatoria contra el gobernador regional de Ayacucho. A este propósito se han unido los consejeros regionales de las provincias de Huanta y Lucanas, así como el alcalde provincial de Huamanga.

Refieren que la población espera el arribo de los planillones para iniciar la recolección de firmas. Los ayacuchanos colaboraron económicamente en la adquisición del kit de revocatoria.

Richard Ortega, promotor y coordinador de la revocatoria del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, informó que funcionarios de ONPE le manifestaron que la solicitud de revocatoria ha sido admitida y en los siguientes días le entregarán el kit requerido para comenzar la recolección de firmas.

“Hoy fui a las oficinas de ONPE para verificar el trámite y me han dicho que ha sido aceptado, no hay inconvenientes. Me hicieron ver en la pantalla el trámite solicitado y lo han aceptado. Dijeron que solo es cuestión administrativa para completar el kit”, refirió Richard Ortega, ex suboficial de la Policía Nacional conocido como “Rumimaki”.

Indicó que tan pronto reciban estos documentos convocarán a una conferencia de prensa donde él, como responsable del comité promotor, junto a los dirigentes del Frente de Defensa de Ayacucho serán los primeros en estampar sus firmas. Luego, los planillones serán enviados a todas las provincias y distritos de la región.

En la ciudad de Huamanga ubicarán puntos para la recolección de firmas, los mismos que atenderán en dos turnos: de 8:00 a 2:00 y de 2:00 a 7:00 de la noche.

Ortega también anotó que el proceso de revocatoria del gobernador Wilfredo Oscorima, de acuerdo a ley, son por temas estrictamente de su gestión, como incumplimiento de promesas electorales, negligencia y otros. Pero que en el sentir del pueblo ayacuchano está presente la conducta de Oscorima respecto a los relojes Rolex, el haber llevado a Ayacucho a la presidenta Dina Boluarte, y “terruquear” a la gente. Dijo que por todo eso, la población está ávida de firmar los planillones de revocatoria.

Asimismo, señaló que en estos días se han pronunciado al respecto dos consejeros regionales. Ernesto Valdez, de la provincia de Huanta; y Cristian Navarrete, de la provincia de Lucanas. Ellos han dicho que apoyarán la revocatoria, sin importar que también resulten revocados. Consideraron que prefieren irse con decencia. “La diferencia está en que algunos nos iremos por la puerta grande y otros por la ventana”, ha señalado Ernesto Valdez.

Ortega, agregó que hoy día se ha sumado a este propósito el alcalde provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango.

Fuente: La República

Related posts

Quieren a María del Carmen Alva fuera de su bancada por faltar a acuerdo

Maco

Covid-19: si curva de contagios sube exponencialmente, tomaremos medidas estrictas

Maco

JNJ solicita al Poder Judicial aclarar medida cautelar que suspendió investigaciones contra fiscal de la Nación Patricia Benavides

Maco

Leave a Comment