Mudo Social – Noticias del Perú
Cultura

Ballet Nacional del Perú presenta “Dánzame una historia: Héroes, diosas y fantasía”

El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Universidad Nacional de Ingeniería, anuncia el regreso del Ballet Nacional del Perú a los escenarios de la casa de estudios, con la nueva edición de su espectáculo familiar “Dánzame una historia: Héroes, diosas y fantasía”, que se montará del 31 de marzo al 2 de abril en el Gran Teatro de la UNI, ubicado en Av. Túpac Amaru 210, Rímac.

Las inscripciones para entrar al sorteo de entradas gratuitas, se podrán hacer a través de las redes sociales del Ballet Nacional del Perú, hasta el 24 de marzo a las 06:00 p.m. Los ganadores serán anunciados al mediodía del día lunes 27 de marzo.
Bajo la dirección artística de Grace Kelly Cobián y la dirección escénica de Leo Cubas Ruiz, la compañía, a través de un formato didáctico, nos permitirá conocer sobre los orígenes del ballet clásico y su relación con los clásicos de la literatura fantástica. Una unión donde la creatividad e imaginación juegan un rol importante para la creación de estas historias.
La puesta en escena ejecutará las piezas Corsario, Espartaco, Diana y Acteón y Coppellia. Corsario es un ballet inspirado en el poema The Corsair de Lord Byron y en la ópera derivada del mismo El corsario de Verdi, con música de Adolphe Adam. Por otro lado, Espartaco es la obra más importante del compositor Aram Khachaturian. Representa al jefe de la revuelta de los esclavos gladiadores que en la Antigua Roma se rebelan contra los abusos de los romanos.
Asimismo, Diana y Acteón, el mito se encuentra en las Metamorfosis de Ovidio. El relato narra el desafortunado destino de un joven cazador llamado Acteón, nieto de Cadmo, y su encuentro con la casta Artemisa, conocida por los romanos como Diana, diosa de la caza.  Por último, Coppellia es un ballet sentimental y cómico, en tres actos, basado en una historia macabra de E. T. A. Hoffmann titulada Der Sandmann (El hombre de arena), publicada en 1815.
El Ballet Nacional del Perú, a cargo del Ministerio de Cultura, es el primer elenco peruano de danza escénica, cuyo propósito principal es brindar espectáculos que armonicen lo mejor de las técnicas clásicas y modernas del ballet, sin inmolar las raíces culturales del país.
Además, ha enriquecido su repertorio a lo largo de su trayectoria con más de 200 coreografías, incluyendo programas clásicos, neoclásicos, modernos y contemporáneos; que van desde la presentación de obras como El lago de los cisnes, pasando por Carmen, Espartaco, Salomé o La noche de Walpurgis, entre otras. Además, se convirtió en la primera agrupación nacional que incursionó en el formato danza-teatro.

Related posts

Cajamarca espera recibir más de 20,000 turistas para actividades del tradicional carnaval

Turismo alternativo: Descubre nuevas experiencias

Maco

Día del Turismo Andino: estos lugares del sur peruano cautivarán tus sentidos

Maco

Leave a Comment