Mudo Social – Noticias del Perú
Cultura

Convocan artistas y orquestas a compartir sus conocimientos a jóvenes con talento musical

La música también transforma vidas. Por ello, el Ministerio de Cultura, a través del Plan RescatARTE, convocó a jóvenes de barrios vulnerables para ser parte de una clase maestra con profesionales experimentados en la música, como la agrupación You Salsa, la Orquesta La Bella Luz, Hermanos Silva y La Única Tropical

Las clases se iniciaron en San Juan de Lurigancho. Allí, 21 jóvenes, entre 18 y 20 años, recibieron orientación del director de la Orquesta La Bella Luz en el polideportivo San Carlos. Por otro lado, en el Callao, 25 participantes fueron dirigidos por los cantantes de You Salsa: Claudia Serpa y Jean Pierre Puppi.
Además, en La Libertad, Trujillo, los jóvenes tendrán una charla musical con el director de la Orquesta Los Hermanos Silva. Por último, los beneficiarios del Plan Rescatarte, de Piura, tendrán una clase maestra con la reconocida orquesta norteña, Única Tropical.
Con esto, los jóvenes de los distintos departamentos, podrán compartir consejos, anécdotas, tips y más para mejorar sus habilidades musicales. Como cierre, podrán desarrollar un ejercicio de ensamble grupal, donde todos los estudiantes tocarán bajo la dirección del experto.
Cabe destacar que esta iniciativa, es parte del programa ‘Con Punche Perú’, que apuesta por el Plan RescatARTE, con el objetivo de promover el arte y la cultura en todo el país. Desde la prevención, se busca reducir los índices de violencia y discriminación en los barrios.

Related posts

La vez que un presidente chileno sospechó ser descendiente de Huayna Cápac y Alan García lo confirmó

Maco

Día del Bibliotecario: “Construyen comunidad desde la lectura”

Día Nacional de la Alpaca: aprecia su aporte a la identidad cultural y textil del Perú

Alba Luz Rueda Vargas

Leave a Comment