Debido a su biodiversidad, existen diferentes microclimas que permiten relajarte un poco si deseas viajar.
Aquí hay tres lugares donde siempre brilla el sol:
ICA
En esta ciudad, no hay época del año en que el sol desaparezca. Incluso en pleno invierno en julio, la temperatura promedio fluctúa entre 22°C y 26°C. Es por ello que muchos peruanos y extranjeros huyen a las dunas del desierto de la Huacachina y pasan un fin de semana -o unos días- tomando el sol.
En este paradisíaco resort puedes practicar sandboard, montar en un flotador o pasear por los más bellos paisajes. También está la estancia Cachiche, las ruinas de la reserva y la Alameda de Luren, que mantiene una temperatura de al menos 23 grados.
PIURA
Una de las ciudades más calurosas del país está en el norte. Gracias a su clima de verano durante todo el año, sus hermosas playas como Máncora, Vichaito, Lobitos y Ponta Sal atraen a muchos turistas.
El clima de la ciudad es confortable, seco, ventoso y generalmente soleado. La temperatura media máxima en julio es de 26 grados, y la temperatura mínima no baja de los 19 grados, que es bastante calurosa. Así que aunque se ponga el sol, podrás disfrutar al máximo de tus días frente al mar.
IQUITOS
La capital, Loreto, es la provincia más grande del Perú y la temperatura es muy alta. Pocos turistas pueden soportar el sofocante calor del verano. En invierno, sin embargo, la temperatura sigue siendo cálida.
Los inviernos son cortos y parcialmente nublados, pero cálidos durante todo el año. La ciudad es el lugar para hacer muchas cosas: explorar la selva, nadar en el río, descubrir nuevas culturas, comer comida deliciosa y ver cientos de animales.