Ya solo queda un mes para que Ilia Topuria vuelva al octágono de UFC y la expectación es máxima. Se trata, sin ninguna duda, de uno de los mejores combates que las MMA pueden ofrecer a día de hoy. Max Holloway, que es leyenda viva de UFC, viene de noquear a Justin Gaethje y Topuria de hacer lo mismo con Volkanovski. No es de extrañar, por tanto, que incluso los mejores peleadores de la liga estadounidense de MMA estén ansiosos porque llegue la fecha.
Así lo ha declarado Sean O’Malley, ex campeón del peso gallo de UFC, que ha reconocido en su podcast que no puede esperar a que llegue el día. “Estoy jodidamente emocionado por esa pelea, colega. Creo que los dos son tan duros que no importa lo que pase en el primer round, pueden darle la vuelta. Un puñetazo puede cambiar la pelea. Es el más alto nivel al que puede llegar”, ha señalado el estadounidense.
Por otro lado, O’Malley ha deslizado un detalle de por dónde cree que irán los tiros en esta pelea. Hay mucha gente que cree que Topuria recurrirá a la lucha para contrarrestar a Holloway, pero O’Malley piensa que vamos a ver una pelea de strikers: “Vamos a ver una excelente pelea de kickboxing“. Lo veremos el 26 de octubre en UFC 308.
El ex campeón del peso gallo acaba de perder su título frente a Merab Dvalishvili en una pelea en la que se presentó lesionado. Según ha contado el equipo del estadounidense O’Malley peleó con el labrum roto. Se trata de una lesión de cadera complicada, que puede tener serias implicaciones para el futuro de O’Malley. Otros deportistas, como Rafa Nadal, han pasado por lesiones parecidas.