Gundogan, nuevo centrocampista del Barcelona, aseguró que fue una decisión fácil fichar por el gigante español, principalmente por el papel que espera asumir como mentor de la joven plantilla del equipo.
El internacional alemán, de 32 años, fue presentado el lunes en las instalaciones de entrenamiento del Barcelona, tras la firma de un contrato de dos años en calidad de cesión gratuita después de su salida del Manchester City.
Capitaneó al club inglés en la conquista del triplete de la Premier League, la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones la temporada pasada, poniendo fin a una exitosa etapa de siete años en Inglaterra, donde ganó un total de 12 trofeos importantes.
Cuando se le preguntó por la juventud y el talento del Barcelona, especialmente en el centro del campo, Gundogan afirmó que tenía mucho que ofrecer al equipo con su experiencia.
“Son increíbles, Gavi, Pedri, Luuk De Jong… Yo vengo con más experiencia porque mi vida y mi carrera no han sido fáciles y creo que mi experiencia puede ayudar mucho”, dijo Gundogan en rueda de prensa.
“Son un grupo de jugadores jóvenes con mucho talento que hacen cosas mejores que yo. Si puedo darles al menos un 1%, seré feliz.”
“Aunque soy mayor, estoy preparado para el reto y aún tengo mucho que demostrar”, añadió.
Tras haber trabajado a las órdenes del exentrenador del Barça Pep Guardiola en el City, Gundogan esperaba una transición fácil a la vida en el campeón de LaLiga con el técnico Xavi Hernández.
“El estilo es muy similar al que yo jugaba en el City”, dijo.
“Guardiola y Xavi son muy parecidos. Sentí una conexión con Xavi desde el primer momento en que hablamos. Cuando hablé con él supe que iban por el buen camino”, dijo.
“Es un equipo increíble y una oportunidad de poder jugar en una liga diferente y en un país diferente.”
“Intentaremos luchar por el título de la Liga de Campeones. Es una responsabilidad vestir esta camiseta e intentaré dar lo mejor de mí para ganar tantos títulos como sea posible.”