Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

La advertencia de Deco a la RFEF y su apuesta sobre el futuro de Xavi

El director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza, Deco, ha manifestado al programa ‘Què t’hi Jugues’, de SER Catalunya, que “firmo ganar la Champions y que siga Xavi”, en una entrevista en la que también ha admitido su admiración por Luis Enrique y ha afirmado que “no queremos que ningún jugador juegue el próximo verano Eurocopa y Juegos Olímpicos”.

Deco ha explicado que “el ADN Barça para mí es calidad técnica, de juego, individual… el ADN Barça es calidad. Luego están los modelos y dibujos, muy variados. Pero el ADN es calidad de jugador, de juego, de ver algo que te guste”. Y, preguntado sobre el futuro de Xavi, ha comentado que “me habrán preguntado ya unas 10 veces si Xavi se va o no. Yo no quería que Xavi se marchara a final de temporada. Estamos en la Liga y en la Champions, hay objetivos por cumplir y no podemos estar todo el día preguntando”.

Reitera que “Xavi nos sigue diciendo que su decisión es irreversible. Si cambia algo nos lo debe comunicar. Si nos dice que quiere seguir, deberíamos hablar con él”. Co todo, señala que “si hay un entrenador con coraje y que nunca se ha quejado, este es Xavi. Acabe como acabe, le recordaré por su coraje. No se queja de si se puede o no fichar, es siempre positivo, es un lujo trabajar con él. Será una etapa de victorias, dejará para la historia a un Barça que se reconstruyó”.

Sobre el posible relevo, reitera que “no se ha negociado con ningún entrenador. Cuando sabes que tu entrenador se va, sabemos quién está o no disponible. Estamos atentos, pero no hemos hecho ningún movimiento. Cuando se aclare el ‘fair play’ y sepamos qué podemos hacer, incluso si Xavi nos dice que continúa, deberemos hablar con él de las opciones”.

Admite que “Luis Enrique me gusta mucho, es un referente a todos los niveles, como entrenador, gestor y como persona. Tiene todas las cosas de un entrenador top”.

Sobre la posibilidad de que algunos jugadores sean seleccionados para la Eurocopa y los Juegos, asegura que “como club no queremos que ningún jugador vaya a los dos. La Federación lo sabe, pero hay que hablar con los jugadores y gestionarlo. Intentaremos que no ocurra. Jugar Eurocopa y Juegos Olímpicos es demasiado. Hay que discutir el número de partidos que juegan los futbolistas”.

Related posts

El debut legendario de Bellingham: su récord goleador y los paralelismos con Cristiano

Andres Vanegas

Alcaraz supera a Evans y alcanza la cuarta ronda del Abierto de EEUU

Andres Vanegas

Messi, Neymar y una postal opuesta a la barbarie inglesa

Maco

Leave a Comment