Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

Mavericks van por su primer título de Conferencia desde 2011

Los Dallas Mavericks sueñan con conseguir su tercer título de la Conferencia Oeste de la NBA, luego de que este fin de semana amarraran su participación en la final de la temporada 2023-24. Si consiguen vencer esta ronda, darán el salto a las NBA Finals para pelear por el segundo trofeo de su historia a nivel liga.

Para llegar a la final de la Conferencia Oeste 2024, los Mavericks tuvieron que superar al mejor sembrado de la fase regular en dicha conferencia, Oklahoma City Thunder. El partido definitivo fue este sábado por la noche, cuando Dallas derrotó de manera frenética por 117-116 a Oklahoma y cerró la serie de semifinales por 4-2 a su favor.

El esloveno Luka Doncic fue la gran sensación del partido, aportando 29 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para que los Mavericks dieran la vuelta al marcador después del medio tiempo. El primer cuarto había sido a favor del Thunder por 30-23 y el segundo de manera similar por 34-25, sin embargo, Dallas dio la vuelta en el tercero con 35-26 y el cuarto con 34-26.

Los Mavericks sólo se fueron abajo en el inicio de la serie, cuando el Thunder ganó por 117-95. En el Juego 2 llegó el empate tras un 119-110 a favor de Dallas y la remontada se dio en el Juego 3 con un 105-101. Oklahoma emparejó la batalla en el Juego 4 con un 100-96, pero los Mavericks recompusieron su camino al ganar 104-92 en el Juego 5 y 117-116 en el Juego 6.

“Para nosotros es sólo cuestión de jugar un juego a la vez, ejecutar el plan de juego y creer que se puede ganar. Y eso es lo que en el vestuario y alrededor de los empleados de los Mavs todos creen que podemos ganar. Este es un gran grupo, todos pasamos el rato, los jugadores se burlan unos de otros y nos divertimos. Eso es muy positivo”, mencionó el head coach de los Mavericks, Jason Kidd, después de la emocionante victoria en el Juego 6 ante Thunder.

Con Kidd al frente, los Mavericks han sido capaces de llegar a dos finales de la Conferencia Oeste en los últimos tres años. El otro antecedente fue en los Playoffs 2022, aunque perdieron 4-1 ante Golden State Warriors y no pudieron pelear por el título de la NBA.

En total, los Mavericks han disputado cinco finales de la Conferencia Oeste: perdieron en 1988 ante Los Ángeles Lakers, en 2003 ante San Antonio Spurs, en 2006 le ganaron a Phoenix Suns, en 2011 también le ganaron a Oklahoma City Thunder y en 2022 la ya mencionada caída ante los Warriors, quienes posteriormente ganaron las NBA Finals.

Esta vez, Dallas se medirá por el título de la Conferencia Oeste ante el vencedor de la serie entre Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves, que se define este domingo luego de un complicado 3-3. Cabe recordar que los Nuggets son los vigentes campeones de las NBA Finals.

El roster actual de los Mavericks cuenta con el esloveno Luka Doncic y el estadounidense Kyrie Irving como sus máximas figuras. El equipo sólo ha podido ganar la NBA en 2011, mientras que sus títulos de conferencia datan de 2006 y, por supuesto, 2011. Después de 13 años, el equipo se mantiene en la pelea por volver a levantar el trofeo del Oeste.

Oklahoma City Thunder, por su parte, se quedó con las ganas de volver a una final de conferencia desde hace ocho años. Su último antecedente fue en los Playoffs 2016, cuando superaron 4-2 a San Antonio Spurs en semifinales y luego perdieron el título del Oeste contra los imparables Golden State Warriors de Stephen Curry y compañía por 3-4.

Del lado de la Conferencia Este, Boston Celtics sí cumplió con la etiqueta de máximo favorito (al ser el mejor sembrado en la fase regular) y ya avanzó a la final, eliminando 4-1 a Cleveland Cavaliers. Este domingo espera rival ganador de la serie entre New York Knicks e Indiana Pacers.

Related posts

HOY, Barcelona vs. Real Madrid vía ESPN EN VIVO: se enfrentan por LaLiga Santander

Andres Vanegas

Manchester City logra vencer a Real Madrid en ajustada partida

Maco

La nueva estrategia de la WTA para el tenis femenino y la igualdad de premios

Andres Vanegas

Leave a Comment