A principios de 2021, Universitario anunció a Yamir, hermano de Raúl RuidíaZ, como parte del equipo principal. Sin embargo, durante meses, el futbolista no pudo hacerse con un puesto en el equipo, por lo que abandonó el club tras finalizar contrato.
Los hermanos de Raúl estaba esperando algún tipo de oferta del fútbol profesional, pero su intención de mantenerse activo era aterrizar en la liga del distrito de Ata, donde el elenco de Oscar Benavidez le abrió las puertas. El exuniversitario solo tuvo que abrirse un hueco en el once inicial y disputar unos partidos para convertirse en el máximo goleador del equipo. Esto enorgulleció a Raúl Ruidíaz.
El delantero, que tras su última entrada soñaba con volver a Perú, no pudo ocultar sus sentimientos y dedicó su historia de Instagram a su hermano. Sí, el delantero fue el protagonista que empató 1-1 con Alejandro Zevalos de Puente Piedra en el torneo Interligas de Copaperú.
Raúl Ruidíaz dijo que asistió pocos días después de conocer la composición de la selección peruana para un partido amistoso contra Nueva Zelanda y en especial para una repesca intercontinental con Australia y Emiratos Árabes Unidos.
Este domingo, el delantero cambió el 1-1 de gol de penalti de los Seattle Sounders para el Minnesota United de la MLS. La “Pulga” ha regresado a la cancha por primera vez desde su memorable día ante Pumas UNAM de México en la final de Campeones de la Conca. El 5 de mayo, el delantero derrotó 3-0 a los Sounders de Seattle para ganar el campeonato (primero en la historia del club) y luego el mundial de clubes.