Soldados fueron atacado por los ocupantes de una camioneta que transitaba en actitud sospechosa y que trasladaba 60 kilos de cocaína.
buenas.practicas@comercio.com.pe
Una patrulla con personal militar, que también trasladaba algunos policías, fue atacada por delincuentes narcotraficantes que se movilizaban en una camioneta en el distrito de Santillana, provincia de Huanta (Ayacucho). Tras el incidente, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó sobre la muerte de una persona de 21 años, presuntamente, dedicada al tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, ocurrió ayer 28 de octubre – a las 04:30 horas – en las proximidades del centro poblado de Santa Cruz de Llachuas, cuando los agentes se encontraban realizando operaciones de control territorial.
Sin embargo, cuando detectaron al vehículo de placa WIP-937 en actitud sospechosa, sus ocupantes se bajaron y atacaron a los uniformados, pese a que habían recibido la orden de que se detengan
“Ante esta situación, la patrulla repelió el ataque, dando como resultado la muerte de un presunto narcotraficante identificado como Delinson Romero Palomino (21 años)”, indicó el Comando Conjunto en un comunicado.
Los acompañantes de este sujeto, cuya cantidad no fue informada, lograron escapar. Al revisar la unidad, se encontraron 60 kilos de cocaína distribuida en paquetes rectangulares; además, había una granada tipo piña.