Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

BlackRock lanza el primer Bitcoin ETF en la Bolsa de Santiago

En un hito para el mercado de capitales chileno, el fondo cotizado en bolsa (ETF) que replica el comportamiento del Bitcoin de BlackRock, iShares Bitcoin Trust (IBIT), comienza a cotizar hoy jueves en la Bolsa de Santiago, que forma parte de nuam exchangeholding regional que reúne a la plaza bursátil local con las de Lima y Colombia.

Esta incorporación facilita el acceso de los inversionistas locales a un nuevo activo subyacente. La operación, coordinada por Bci Corredores de Bolsa, se celebró con el tradicional campanazo de la Bolsa de Santiago, evento que contó con la presencia de representantes de BlackRock, de nuam exchange, Bci Corredores de Bolsa y clientes de la compañía.

El IBIT de BlackRock busca seguir el desempeño del precio de Bitcoin y su tecnología está respaldada por la misma experiencia en gestión de riesgos de grado institucional que se utiliza para los 1.300 ETFs de iShares de la compañía.

“Este lanzamiento nos llena de orgullo, pues está en línea con la larga historia de innovación impulsada por BlackRock en los mercados financieros. Ahora, los inversionistas en Chile tendrán un activo digital accesible y eficiente para incluir en sus portafolios, respaldado por la amplia experiencia en gestión de riesgos que tienen nuestros ETF de iShares”, afirmó la Country Head de BlackRock Chile, Silvia Fernández.

Por su parte, Patricio Rojas, Gerente General de la Bolsa de Santiago destacó “con la llegada de iShare Bitcoin Trust de BlackRock, avanzamos de forma importante en la diversificación de productos disponibles para nuestro mercado. Hoy en día, tanto como la principal plaza bursátil del país, como parte integrante de nuam exchange, estamos comprometidos en facilitar el acceso a instrumentos de inversión de vanguardia, así como en promover un mercado más amplio y dinámico para nuestros participantes”.

“Desde Bci Corredor de Bolsa, nuestro compromiso con BlackRock y la Bolsa de Santiago se centra en expandir nuestro acceso a valores extranjeros, proporcionando a nuestros clientes la oportunidad de participar en mercados globales de manera segura, integral y diversificada. Nuestro objetivo es continuar siendo líderes en el mercado, ofreciendo oportunidades de inversión que maximicen el valor para nuestros clientes a través de distintas clases de activos”, señaló la Gerente de Estudio y Estrategia de Bci Corredor de Bolsa, Rosario Miquel.

IBIT se ha consolidado como el mayor ETF de Bitcoin del mundo con más de US$ 20.000 millones en activos desde que inició su cotización en enero de 2024, y fue el ETF más rápido en alcanzar los US$ 10.000 millones en activos en la historia.

Related posts

Pasco: consulta previa de proyecto Yumpag Carama Fase 3 de Buenaventura culmina satisfactoriamente

Maco

Por cuarto mes consecutivo en noviembre creció el empleo formal

Maco

Trámites más ágiles y digitales mejoró competitividad del comercio exterior en el 2021

Maco

Leave a Comment