La compañía energética continuará con su estrategia a partir del 5 de marzo, y espera adquirir 105.120.277 títulos, como tope máximo
Celsia dio por finalizada la segunda etapa del programa de readquisición de sus acciones, alcanzando a conseguir 214.486 títulos. Esta cifra es equivalente a 7,44% del total de acciones que pretendía adquirir en dicha fase.
“Se buscará readquirir como mínimo una acción ordinaria de la sociedad y como máximo 105.120.277 acciones ordinarias de la sociedad, monto que, sumado al número de acciones ordinarias válidamente readquiridas por la sociedad en la primera y segunda etapa, equivale a 9,99% de las acciones ordinarias en circulación de Celsia S.A”, explicó la compañía.
La empresa del Grupo Argos enfatizó que la compra diaria de acciones no será superior a 25% del volumen promedio del día de negociación en la BVC, respecto a las últimas 90 jornadas.
Es importante destacar que la readquisición se adelanta luego que en la asamblea de accionistas de 2023, se autorizara a montar un programa de readquisición de acciones hasta por $300.000 millones para ejecutar en tres años.
El programa comenzó en diciembre de 2023 y a la fecha han adquirido cerca de $5.000 millones, y que ha permitido que la acción suba cerca de 34%.
“El precio ofrecido por acción corresponderá al mayor valor entre el precio más bajo de las órdenes de venta vigentes al momento de ingresar la orden; y el último precio de negociación registrado en la BVC y que haya marcado precio”, explicó Celsia en su comunicado.