Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Chile lidera el avance de adopción cripto en Sudamérica este 2024

Un importante avance ha tenido Chile durante el año 2024 en materia de adopción cripto. Lo anterior de acuerdo a un informe elaborado por la empresa Triple  A donde se registra que, en la actualidad, la nación sudamericana se ubica en la posición 24. Previo a la medición, Chile ocupaba la posición 89 a nivel mundial.

Al respecto María Fernanda Juppet, CEO de CryptoMKT, exchange de origen chileno con presencia en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, afirmó que “el avance de la adopción cripto en Chile es crucial, ya que posiciona al país como un líder innovador en la economía digital. Para la industria, esto significa un entorno más propicio para el desarrollo de tecnologías financieras avanzadas, atrayendo inversiones y talento especializado. Las personas se benefician al acceder a servicios financieros más inclusivos y eficientes, facilitando transacciones seguras y rápidas sin intermediarios tradicionales”.

“A nivel global, la adopción cripto en Chile contribuye a la creación de un sistema financiero más descentralizado y resiliente, promoviendo la transparencia y reduciendo la dependencia de las instituciones bancarias tradicionales, lo que puede impulsar una economía más justa y accesible para todos”, continuó.

El informe destaca además que la adopción global de criptomonedas alcanzó un nuevo hito en 2024, llegando a los 562 millones de poseedores de criptoactivos, un 34% más que en 2023. Este crecimiento significa que aproximadamente el 6,8% de la población mundial cuenta con  cripto activos.

A nivel continental, el documento establece que Asia lidera el aumento en la adopción cripto en 2024, con un 21,8% pasando de 268,2 millones a 326,8 millones. Le sigue Norteamérica, con un aumento del 38,6%, de 52,1 millones a 72,2 millones Y a nivel regional, Sudamérica experimenta un aumento del 116,5%, de 25,5 millones a 55,2 millones, en el cual destaca el liderazgo de Chile.

Europa y África también experimentaron aumentos sustanciales. El primero pasó de 30,7 millones a 49,2 millones, mientras que el continente africano pasó de 40,1 millones a 43,5 millones. En el caso de Oceanía, el interés por las criptomonedas se duplicó con creces, pasando de 1,4 millones a 3 millones, un aumento del 114,3%.

También se señala en el informe que la composición demográfica de los propietarios de criptomonedas siendo el grupo más numeroso el de 25 a 34 años, que representa el 34% del total. Le sigue de cerca el grupo de 35 a 44 años, con un 31%. En tanto, la brecha de género sigue siendo favorable a los hombres, con una participación de mercado del 61%, mientras las mujeres sólo llegan a un 39%.

“La mayor participación de los hombres en la industria de las criptomonedas puede atribuirse a varios factores. Históricamente, los sectores de tecnología y finanzas, que son los cimientos de las criptomonedas, han estado dominados por hombres, creando una barrera de entrada cultural y estructural para las mujeres. Además, la percepción de las criptomonedas como un campo técnico y de alto riesgo puede desalentar a algunas mujeres, quienes tradicionalmente han sido socializadas para ser más conservadoras en sus decisiones financieras. La falta de representación femenina en roles de liderazgo y la escasa visibilidad de mujeres exitosas en este sector también contribuyen a la brecha de género, ya que las redes de mentoría y apoyo son cruciales para fomentar la participación. Abordar estos desafíos requiere un esfuerzo concertado para promover la inclusión, proporcionar educación accesible y destacar modelos a seguir femeninos en la industria”, explicó la CEO de CryptoMKT, quien además es la única mujer, a nivel mundial, en esta posición de liderazgo en la industria.

Related posts

Gobierno ofrece a transportistas reducir el precio del diésel en S/ 1.04

Maco

Ciadi: Perú incumplió parte de acuerdos del contrato de Línea 2 del Metro de Lima

Maco

Bajan las ganancias de estadounidense Albemarle debido a los débiles precios del litio

Andres Vanegas

Leave a Comment