Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

China presenta nuevas medidas para atraer la inversión extranjera

El gabinete chino dio a conocer el martes nuevas medidas para frenar la ralentización de la inversión extranjera, entre ellas la ampliación del acceso al mercado y la relajación de algunas normas.

Las empresas extranjeras se han mostrado más agrias con Pekín desde que abandonó a finales de 2022 sus restricciones ultrarestrictivas al COVID, con el peso de la preocupación por el entorno empresarial, la recuperación económica y la política.

En un plan de acción, el Consejo de Estado -el gabinete chino- dijo que reducirá la lista de industrias en las que las actividades de los inversores extranjeros están restringidas o prohibidas, y llevará a cabo proyectos piloto en ciencia e innovación tecnológica para atraer a empresas extranjeras.

China también ampliará el acceso de las instituciones financieras extranjeras al sector bancario y de seguros y aumentará el alcance de su participación en el mercado nacional de bonos, según el plan detallado publicado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

“La inversión extranjera es una fuerza importante para participar en el impulso modernizador de China y promover la prosperidad común y el desarrollo de la economía china y de la economía mundial”, declaró el gabinete en el plan publicado.

La inversión extranjera se redujo un 11,7% en enero respecto al año anterior, a 112.710 millones de yuanes (15.660 millones de dólares), según los últimos datos chinos. En 2023, la inversión extranjera directa en China se reducirá un 8% interanual.

China se propone crear unas condiciones equitativas para las empresas extranjeras, levantar los frenos al acceso exterior en la industria manufacturera y promover la expansión de áreas como las telecomunicaciones y la sanidad, según el gabinete.

Además, apoyará a las empresas extranjeras cualificadas para que lleven a cabo negocios de compensación de tarjetas bancarias de acuerdo con la ley, y abrirá aún más los seguros de pensiones comerciales y los seguros de salud a los agentes extranjeros, añadió.

Related posts

Sugieren difundir precios de combustibles en grifos para mayor competencia

Maco

Chile: La inversión extranjera en la minería

Maco

López Obrador anuncia la venta del lujoso avión presidencial de México a Tayikistán

Andres Vanegas

Leave a Comment