Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

¿Cuánto dinero debes ganar en México para ser considerado clase media?

En los últimos años, en México ha existido una discusión importante que da para muchas horas de reflexión. En una economía tan volátil e inmersa en un contexto bastante agresivo, ¿cuánto dinero tienes que ganar para ser considerado clase media?

En muchas ocasiones, no solo en el país, se ha intentado dar respuesta a este cuestionamiento, sin embargo, la respuesta sigue siendo difusa, es por este motivo que espacios como el Centro de Investigaciones Pew se han dedicado a dar la respuesta a esta duda de una vez por todas.

Según los datos que logró recopilar, basado en una gran base de datos con resultados información pública, logró realizar un estándar de medida con el cual podemos comprobar cuál es nuestra situación económica y si es que estamos teniendo un buen ingreso.

¿Cuánto gana la clase media en México?

Según lo dicho por el organismo, solamente un 17 por ciento de las personas del mundo son consideradas parte de la clase media, ya que perciben ingresos de entre 10 y 20 dólares al día en promedio, es decir, de 170 a 340 pesos (al tipo de cambio actual).

Asimismo, se dio a conocer que una persona que percibe ingresos de 10 mil pesos mensuales, inmerso en un hogar con cuatro personas habitándolo, se considerará a dicha persona como parte del grupo de bajos ingresos, sin embargo, si habita en el mismo contexto, pero percibe 20 mil pesos, se tratará de una persona de clase alta.

Habría que señalar que, a nivel mundial, las personas ganan un promedio de 20 dólares al día. Esto significa que, si la suma varía entre 20 y 50 dólares al mes, es posible catalogar a esta cifra como un ingreso medio, es decir, hasta 850 pesos al día.

Related posts

El transporte marítimo desde China, un 243% más caro en 11 meses

Maco

FMI proyecta crecimiento económico nulo para Chile en 2023

Maco

Agro Rural finalizó la construcción de 550 cobertizos en Apurímac y Arequipa

Maco

Leave a Comment