El Ibex 35 abre la sesión de este martes a la baja, en una jornada que se espera de mayor actividad. “Las bolsas europeas cerraron ayer sin grandes movimientos ante la falta de volumen de Wall Street por el festivo del Día del Trabajo, pero el retorno de los operadores americanos animará la sesión de hoy martes. No espero grandes movimientos en la renta variable, a la vez que tampoco tenemos grandes referencias macroeconómicas”, señala Diego Morín, analista de IG.
El selectivo español intentó buscar los 9.500 puntos, pero sin éxito por la falta de demanda (compras) alrededor de dicho nivel, lo que ocasionó caídas hasta el soporte de los 9.400 puntos, zona clave para la jornada de hoy, según explica Morín. “La bolsa española viene cayendo por cuarta sesión consecutiva y se mantiene dentro de un rango lateral sin dirección clara”, afirma este experto.
Si miramos a los valores del Ibex 35, Acciona (BME:ANA) Energía (BME:ANE) (-2,55%) regresa a los 26 euros, nivel en el que cotizaba tras el anuncio de la recompra de títulos. La tendencia del valor sigue siendo bajista, pese a los rebotes que siguen dejándonos máximos decrecientes.
“Telefónica (BME:TEF) (-1,90%) retrocedía ayer lunes, después de tropezarse nuevamente con la resistencia de los 3,80 euros, por lo que veremos si la demanda es capaz de consolidar dicha cota para continuar con la escalada a los 3,96 euros”, apunta Morín.
Atentos también estaremos a las utilities españolas, que igualmente cedían terreno en la sesión de ayer, especialmente Naturgy (BME:NTGY) (-1,82%), cuyos títulos no pueden consolidar la resistencia de los 27 euros, volviendo a apoyarse en la zona de los 26 euros. “El valor sigue ‘estancado’ en un lateral”, destaca Morín. Endesa (BME:ELE) (-1,35%) sigue haciendo máximos decrecientes, pero sin perder soportes importantes.
” Cellnex Telecom (BME:CLNX) (+0,70%) sigue con su “escalada” y se introduce nuevamente sobre los 35 euros, un soporte clave para los inversores después del rango lateral que sigue manteniendo la cotizada española”, concluye Diego Morín