El índice HCOB PMI del sector manufacturero de la zona euros subió de 44,2 en noviembre a 44,4 en diciembre, su nivel más alto en siete meses, «debido principalmente a unas desaceleraciones más débiles observadas en Alemania e Italia», dice una nota de prensa publicada este martes.
La segunda economía más grande de la zona euro, Francia, registró en cambio el mayor deterioro de las condiciones empresariales en más de tres años y medio, según S&P. Grecia siguió siendo el único país de la zona que registró un incremento.
La producción del sector manufacturero de la zona euro se mantuvo a la baja en diciembre, con el PMI de producción a 44,4 frente a 44,6 de noviembre, y el empleo en las fábricas disminuyó por séptimo mes consecutivo.
Las bajadas de nuevos pedidos y de compras se atenuaron y la confianza empresarial subió hasta el máximo de ocho meses, pero las existencias siguieron disminuyendo ante la débil demanda y los plazos de entrega mejoraron nuevamente, señalando un aumento de la capacidad excedente en los proveedores. (Sputnik)