Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Empresa agroexportadora emite papeles comerciales en BVL por S/ 100 millones

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) realizó hoy su tradicional campanazo de bienvenida, en formato virtual, a Agroindustrial Beta, para comunicar al mercado su exitosa colocación de papeles comerciales por un valor de 100 millones de soles.

“Tras un año retador, con una coyuntura que nos ha desafiado a adaptarnos y buscar mecanismos para darle continuidad al mercado, es realmente una buena noticia que empresas peruanas con trayectorias como la de Beta, ingresen al mercado de valores”, señaló el gerente general de la BVL, Francis Stenning.

El 19 de febrero último, Agroindustrial BETA, empresa con más de 26 años en el mercado, inscribió un primer programa de papeles comerciales hasta por un monto de 100 millones de dólares.

En su primera emisión por un valor de 100 millones de soles, la demanda fue 1.5 veces mayor a lo ofertado, y los inversores fueron las AFP (51%), Aseguradoras (31%) y entidades públicas (18%).

La primera emisión se realizó en el mercado institucional a un plazo de 360 días con una tasa de 2.5%.

Por su parte, el gerente general del Complejo Agroindustrial Beta, Lionel Arce, destacó que la diversificación es necesaria en su industria para adaptarse a las demandas del mercado.

“Apostamos por el mercado de capitales para continuar con nuestros planes estratégicos y lograr nuestros objetivos de crecimiento”, subrayó.

Asimismo, destacó que el buen gobierno corporativo es “una parte fundamental” del proceso, no solo para aquellos que quieran acceder a Bolsa, sino porque es la manera cómo se debe trabajar.

Agroindustrial Beta, es parte del grupo Exalmar y cuenta con fundos y plantas en Piura, Lambayeque, Chincha e Ica.

La empresa anunció que para este año su meta es mantenerse como una empresa con una generación de EBITDA (Ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) mayor a los 60 millones de dólares con los cultivos existentes.

Asimismo, Gonzalo Rojas Fernández, Head of Debt Capital Markets Perú de BBVA, banco estructurador de la emisión resaltó que los resultados de la apuesta de BETA son notables y espera que continúen las emisiones.

Con esta emisión, Agroindustrial BETA se convierte en la primera empresa agroexportadora de diversos frutos que realiza una operación de este tipo en el mercado institucional.

Related posts

Highlander Silver descubre mineralización de plata, plomo y zinc de alta ley en Alta Victoria

Maco

García (FIAB): “La desaceleración de la inflación no llega por la sequía y por la guerra”

Andres Vanegas

El dólar sube ante las expectativas de una Fed aún agresiva

Andres Vanegas

Leave a Comment