Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

FAE Turismo: ¿Cómo acceder al programa de apoyo para pequeñas empresas turísticas?

El Gobierno ya inició el programa FAE-Turismo, un fondo de S/ 200 millones para dar crédito a micro y pequeñas empresas (mypes) turísticas.

Los emprendedores interesados tienen hasta el 30 de junio como plazo para obtener los créditos, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Entre las características del programa se indica que el crédito tiene un plazo para ser pagado de hasta 60 meses y tiene un periodo de gracia de hasta 18 meses.

Al cierre del 2020 ya se habían entregado un total de S/ 47´970,173 para 1,112 mypes a través del programa.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS FONDOS DEL FAE-TURISMO?

Solo pueden acceder a esta facilidad las mypes del sector turismo, es decir, que desarrollen actividades relacionadas a:

Actividades: establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, producción de artesanías o comercialización de artesanías.

Los artesanos que no cuentan con RUC, deberán estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano.

Además, deben tener una calificación en categoría “Normal” o “Con problemas potenciales (CPP)” en la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) o central de riesgo de la SBS hasta el 29 de febrero de 2020; o una clasificación “Normal” en los 12 meses previos a la solicitud del crédito.

Related posts

El precio del petróleo disminuye por aumento de inventarios

Andres Vanegas

Economía mexicana seguirá mostrando importante crecimiento en 2024: GBM

Maco

Chevron prepara campaña de perforación petrolera en Venezuela para impulsar producción

Andres Vanegas

Leave a Comment