Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Fortalecimiento de instrumentos financieros impulsa desarrollo de agricultura familiar

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, afirmó el fortalecimiento de los diversos instrumentos financieros y de Agrobanco impulsan el desarrollo de la agricultura familiar en todo el país.

Durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso de la República, tenorio sostuvo que el sector Agricultura cuenta con el fondo Agroperú, el Fodo de Apoyo Empresarial al sector Agrario (FAE-Agro), el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), el Seguro Agrícola Catastrófico y diversas operaciones financieras a través de Agrobanco.

Con relación al Fondo Agroperú, el ministro comentó que desde su creación ha colocado más de 1,220 millones de soles a favor de más de 100,000 pequeños productores organizados, lo que permite repotenciar la agricultura familiar.

“Desde abril del año pasado hasta el 13 de febrero último, Agroperú aprobó 20,180 créditos por un total aproximado de 210 millones de soles en el ámbito nacional, lo cual impulsará la reactivación económica de los pequeños productores agrarios”, aseveró Tenorio.

Para este año se ha previsto colocar aproximadamente 300 millones de soles en beneficio de 30,000 pequeños productores y así poder ampliar nuevas zonas de cobertura.

 

Related posts

Rusia se convierte en el principal proveedor de fertilizantes de la India en medio de las sanciones de Occidente

Maco

El IPC de EE.UU. da la gran sorpresa: Todo puede pasar mañana con la Fed

Andres Vanegas

Roque Benavides: “Debemos hacer más exploración para dimensionar el yacimiento de litio (en Puno)”

Maco

Leave a Comment