Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Fortalecimiento de instrumentos financieros impulsa desarrollo de agricultura familiar

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, afirmó el fortalecimiento de los diversos instrumentos financieros y de Agrobanco impulsan el desarrollo de la agricultura familiar en todo el país.

Durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso de la República, tenorio sostuvo que el sector Agricultura cuenta con el fondo Agroperú, el Fodo de Apoyo Empresarial al sector Agrario (FAE-Agro), el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), el Seguro Agrícola Catastrófico y diversas operaciones financieras a través de Agrobanco.

Con relación al Fondo Agroperú, el ministro comentó que desde su creación ha colocado más de 1,220 millones de soles a favor de más de 100,000 pequeños productores organizados, lo que permite repotenciar la agricultura familiar.

“Desde abril del año pasado hasta el 13 de febrero último, Agroperú aprobó 20,180 créditos por un total aproximado de 210 millones de soles en el ámbito nacional, lo cual impulsará la reactivación económica de los pequeños productores agrarios”, aseveró Tenorio.

Para este año se ha previsto colocar aproximadamente 300 millones de soles en beneficio de 30,000 pequeños productores y así poder ampliar nuevas zonas de cobertura.

 

Related posts

Objetivo es que al 2030 la manufactura eleve su aporte al PBI

Maco

Telefónica del Perú pagará deuda tributaria de US$ 90,5 millones

Andres Vanegas

Thomas Schelling, el economista que ayudó a evitar una guerra nuclear y se convirtió en uno de los más influyentes estrategas del siglo XX

Andres Vanegas

Leave a Comment