Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

México, con una de las menores tasas de desempleo de la OCDE

MADRID (EUROPA PRESS).- La tasa de desempleo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en marzo en el 4.9%, sin cambios y en su nivel más bajo desde junio de 2023, según informó este jueves el organismo, que también señaló a España como el país miembro con mayor tasa de desempleo, con un 11.7 por ciento.

En el tercer mes del año, la tasa de desocupación aumentó en ocho países de la OCDE, permaneció invariable en 22 y disminuyó en dos.

De su lado, el número de desocupados creció hasta los 34 mil 199 millones, un alza de 292 mil desempleados respecto del mes anterior.

Las mayores tasas de desempleo en la OCDE se observaron en España, con un 11.7%; Colombia, con un 11.2%; y Grecia, con un 10.2 por ciento.

Por el contrario, los niveles más bajos de desempleo se dieron en México y Japón, los dos con un 2.6%, por delante de Corea del Sur, con un 2.8%, y de República Checa y Polonia, ambas con un 2.9%.

En el caso del desempleo entre los menores de 25 años, el índice no varió en marzo y permaneció en el 10.9%. Las principales subidas de desempleo juvenil se observaron en Finlandia, Nueva Zelanda y Suecia.

No obstante, los niveles más altos de desempleo en esta franja etaria se anotaron en España (27.2%), Suecia (26.6%) y Portugal (22.3%). En cambio, las tasas más bajas se registraron en Israel y Japón (4.5%), México (4.5%) y Alemania (5.8%).

Por sexos, el desempleo femenino de la OCDE aumentó dos décimas, hasta el 5.3%, lo que amplió la brecha con el índice masculino (4.6%) a siete décimas. La tasa de desempleo de las mujeres superó en marzo a la de los hombres en la Unión Europea, la eurozona y 20 países de la OCDE, con los mayores desfases en Colombia, Grecia y Turquía.

Related posts

Puno: inauguran obra de ampliación de agua y saneamiento en la microcuenca Yanamayo

Maco

KangaMoon (KANG) se dispara en preventa a pesar de que la SEC retrasa los ETF de Ethereum

Andres Vanegas

Las Bambas: Retoman reuniones para atender compromisos asumidos por el Estado en Cotabambas

Maco

Leave a Comment