Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Nacionalización del cobre carece de apoyo en el Congreso, es inviable por ahora

¿ Porqué debería causar alarma ? si hay una participación del estado en una actividad tan rentable como la minería y mas de  materiales que está asegurado que tendrán buenos precios y mercado asegurado por muchos años. No estaría mal tener una Codelco peruana, idea  que muchos empresarios se oponen solo por ideología.

Jacob señaló que cualquier expropiación requeriría que el Estado pague el valor del bien antes de tomar posesión de él.

Agencia Bloomberg.- Un proyecto de ley presentado por legisladores peruanos del partido gobernante de extrema izquierda Perú Libre para nacionalizar la industria del cobre carece de apoyo en el Congreso, según un líder de la industria minera local.

“NO CREO QUE TENGA LOS VOTOS”, DIJO RAÚL JACOB, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA, PETRÓLEO Y ENERGÍA (SNMPE) Y DIRECTOR FINANCIERO DE SOUTHERN COPPER, EN UNA RESPUESTA POR CORREO ELECTRÓNICO A PREGUNTAS DE BLOOMBERG.

Jacob señaló que cualquier expropiación requeriría que el Estado pague el valor del bien antes de tomar posesión de él.


"Es imposible, no es viable (la nacionalización de Las Bambas)", enfatizó el líder gremial.

También puedes leer: SNI: Propuesta de nacionalización del cobre “va contra todos los principios de nuestra economía social de mercado”


Siete congresistas de Perú Libre presentaron en el Congreso el proyecto de ley que busca nacionalizar la industria del cobre y crear la empresa estatal Las Bambas SAC.

El proyecto de ley propone crear la Corporación Nacional del Cobre con exclusividad en la explotación, extracción e industrialización. Las Bambas pasaría a ser unidad de dicha corporación.

La explotación de cobre sería autorizada por las comunidades nativas que históricamente viven en las zonas donde se encuentran los recursos.

La presentación del proyecto de ley se produce cuando los ministros buscan una solución a un conflicto entre la mina de cobre Las Bambas, propiedad de MMG de China, y las comunidades.

Related posts

Cacao peruano brilla en importante feria en Nueva Zelandia

Maco

El triple golpe que provocará un lustro de crecimiento económico perdido en Reino Unido

Andres Vanegas

Sector minería e hidrocarburos creció 5.06% en noviembre del 2022

Maco

Leave a Comment