Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

¿Por qué la victoria de Donald Trump en elecciones 2024 amenaza a las acciones europeas?

Estos son los índices de los mercados europeos que estarían más expuestos en caso de victoria del candidato republicano.

Un escenario en el que Donald Trump sea elegido presidente de Estados Unidos aumentaría los riesgos en gran parte del mercado bursátil europeo, dijeron estrategas de Goldman Sachs Group.

El índice DAX de referencia de Alemania, su índice MDAX de mediana capitalización y los sectores cíclicos económicamente sensibles de la región, como el industrial, el químico y el automotriz, serían los más expuestos en caso de victoria del candidato republicano, escribió un equipo liderado por Sharon Bell en una nota.

“Esperaríamos mayores riesgos en torno tanto a un aumento de los aranceles en Europa como a una reducción de la financiación y el apoyo de Estados Unidos a Ucrania”, escribió.

La carrera electoral presidencial aún está en sus primeras etapas. Por ahora, Trump está a punto de conseguir la nominación presidencial republicana y está preparado para eliminar a su rival Nikki Haley el próximo mes, lo que prepararía una revancha casi segura con el presidente Joe Biden.

Utilizando el último mandato de Trump como guía, los estrategas señalaron la debilidad de las existencias de acero europeas frente al mercado de la región y sus pares estadounidenses en los meses posteriores a que la administración Trump impusiera aranceles a las importaciones de la Unión Europea, Canadá y México.

Aunque Europa suele ir a la zaga de las acciones estadounidenses de gran crecimiento, el bajo rendimiento fue más pronunciado durante el mandato anterior de Trump en comparación con la actual administración de Biden, según datos compilados por Bloomberg.

Nikki Haley podría enfrentarse a Trump y Biden en EU: No Labels la invita a ser tercera opción

Nikki Haley podría enfrentarse a Trump y Biden en EU: No Labels la invita a ser tercera opción


La semana pasada, el estratega de Barclays Plc, Emmanuel Cau, también dijo que la amenaza de aranceles nuevos o más altos sobre las importaciones de la Unión Europea y China podría dañar la confianza hacia las acciones europeas, alemanas y chinas. Los estrategas de Citigroup dijeron que las acciones estadounidenses generalmente suben antes y después de las elecciones, pero el desempeño de las acciones regionales es mixto en torno a la votación en Estados Unidos.

¿Qué sectores del mercado europeo están menos expuestos al triunfo de Trump?

Las áreas menos expuestas en el resultado de una victoria de Trump incluirían el índice del mercado suizo y el FTSE 100 del Reino Unido, dijo Bell de Goldman. Los sectores defensivos como la atención sanitaria y los productos básicos de consumo también tienden a obtener mejores resultados cuando aumenta la incertidumbre política, añadió.

Related posts

Desigualdad en el acceso a vacunas antiCOVID distorsiona recuperación mundial, advierte economista jefe del FMI

Maco

Cajamarca: Gold Fields dona tractor para el mejoramiento del sector agrícola y ganadero en zona de influencia

Maco

Francia se niega a firmar el acuerdo UE-Mercosur si los agricultores de la región no cumplen con la normativa sanitaria europea

Andres Vanegas

Leave a Comment