Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Prepárense para el petróleo a 100 dólares, según el CEO de Chevron

Los precios del petróleo vuelven a alcanzar máximos este martes, mientras los operadores sopesan las limitaciones de la oferta. Mike Wirth, CEO de Chevron (NYSE:CVX), predice que los precios volverán a los 100 dólares el barril.

En una entrevista a Bloomberg TV, el ejecutivo señala este nivel, no visto en más de un año. “La oferta se está reduciendo, los inventarios están disminuyendo. Estas cosas suceden gradualmente y se puede ver cómo se desarrollan, por lo que creo que… las tendencias sugerirían que ciertamente estamos en el camino correcto”, advierte Wirth.

Wirth reconoce que el petróleo a 100 dólares podría causar un “lastre” para las economías de Estados Unidos y del resto del mundo, como temen algunos observadores del mercado, recoge MarketWatch.

“Hemos tenido precios del petróleo relativamente más altos durante la mayor parte de este año y ciertamente durante todo el año pasado. La recesión de la que todo el mundo habla no ha llegado. Por eso creo que los impulsores subyacentes de la economía en Estados Unidos y, francamente, a nivel mundial, siguen siendo bastante saludables”, añade.

Wirth asegura que no han cambiado sus expectativas de precios del petróleo a largo plazo, aunque señala que el mercado ha sido volátil desde la pandemia. “Este ha sido un período de tiempo en el que los precios han sido impredecibles y volátiles y no lo que se llamaría mitad de ciclo”, concluye.

Related posts

Ojo a este experto: Así reaccionará Bitcoin a todo lo que viene

Andres Vanegas

Credicorp: Perú será la segunda economía con el mayor crecimiento en América Latina para 2024

Andres Vanegas

INEI: volumen importado de bienes de capital y materiales de construcción creció 66.9%

Maco

Leave a Comment