Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Regiones de Neuquén y Bío Bío firman acuerdo turístico y energético

Un acuerdo de colaboración turística y energética suscribió el Bío Bío con la trasandina de Neuquén, cuyo gobernador se encuentra promoviendo los atractivos de su provincia y la venta de gas para las empresas locales.

Los gobernadores chileno y argentino destacaron la existencia del gasoducto, de manera que el envío del combustible podría comenzar de inmediato.

Hasta Concepción llegó el gobernador de Neunquén, Rolando Figueroa, concretando este jueves la firma de un acuerdo de colaboración en materia de turismo y energía, con el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

Una parte importante de las reuniones que están sosteniendo en la zona ambas autoridades es para promover las reservas de petróleo y principalmente de gas que tiene Neuquén para los próximos 400 años, con el segundo yacimiento de gas a nivel mundial en el sector de Vaca Muerta.

De aquí al 2030, dijo el gobernador Figueroa, Neuquén duplicará la producción de gas, y lo que desea la provincia es venderlo a Chile y además exportarlo a otros países desde los puertos chilenos.

No hacerlo, sentenció la autoridad argentina, sería una miopía política.

Además, se subrayó en la infraestructura ta existente para enviar el gas a Chile, como es el Gasoducto Trasandino, actualmente subutilizado a sólo un 10% de su capacidad.

Consultado el gobernador Díaz si hay plazos que se dan para avanzar con el acuerdo energético, dijo que podría ser hoy mismo si las empresas locales, incluido Enap, deciden la compra de gas argentino.

Justamente con el objetivo de entregar toda esta información son las reuniones agendadas por ambos gobernadores con las distintas empresas del Gran Concepción, incluidas las que distribuyen el gas domiciliario, de manera de demostrar los beneficios que significaría la importación desde Neuquén.

Related posts

Crecimiento de PIB de China es una “buena noticia” para el mundo, dice jefa de FMI

Maco

Inflación de enero fue la más baja

Maco

Política de Vivienda contempla 33 servicios para mejorar habitabilidad 

Maco

Leave a Comment