Desde el miércoles 4 de agosto, el incremento es de 3.45% para los consumidores residenciales y 3.92% en las industrias y comercios, según el ente supervisor.
El incremento de las tarifas eléctricas a partir de agosto se fundamenta básicamente en el alza del dólar y el incremento en el precio internacional del cobre, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
A través de un comunicado, el regulador explicó que para la actualización de tarifas eléctricas “ha sido determinante el comportamiento del tipo de cambio del dólar en nuestro país, así como la variación a nivel internacional de los precios del cobre y del aluminio, componentes básicos de la infraestructura del sector eléctrico”.
También precisó que la actualización de las tarifas se realiza de manera técnica, autónoma e imparcial.
En ese sentido, Osinergmin sostuvo que desde el último miércoles las tarifas eléctricas domiciliarias presentan una variación promedio de 3.45%.
Al respecto, detalló que si un hogar pagaba, por ejemplo, S/ 50 mensuales en su recibo de luz, a partir de agosto de 2021 este monto tendrá una diferencia de aproximadamente S/ 1.73.
Con respecto a los usuarios comerciales e industriales, el organismo supervisor indicó que será de 3.92%.