Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Tipo de cambio: Dólar en Perú registra nuevo precio máximo al cierre de hoy, jueves 25 de marzo del 2021

El dólar siguió subiendo y marcó nuevo precio récord. Conoce aquí la cotización promedio en los bancos y en el mercado paralelo.

El tipo de cambio volvió a subir a nuevo precio récord. Al cierre de este jueves 25 de marzo el dólar cotiza de S/ 3.735, a nivel interbancario, según informa el Banco Central de Reserva (BCR).

Hoy Bloomberg reportó que la moneda estadounidense subió alrededor 0.29% en el mercado peruano. Con esto se acumula un alza de 3.21% solo en lo que va del 2021.

El incremento en la cotización de hoy se debió al panorama económico internacional.

De acuerdo con Reuters, en esta jornada los inversionistas mostraron mayor interés en activos seguros como el dólar ante la a divergencia sobre las perspectivas de recuperación de las economías de Estados Unidos y Europa.

“Las preocupaciones por la inflación, el incremento de contagios y las tensiones políticas continúan presionando el sentimiento del mercado esta semana, mientras que los inversores alcistas luchan cada vez más por encontrar catalizadores positivos”, escribió Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

Cabe indicar que esta sesión cambiaria también se vio afectada por la fuerte caída en el precio del cobre.
¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que en promedio el precio de compra del dólar es de S/3.721 y el venta es S/3.724.

Por su parte, la web cuantoestaeldolar.pe reporta que el precio de venta del dólar es más alto en el BBVA, donde se encuentra a S/ 3.823. Mientras que el precio de compra más alto está en Interbank (S/ 3.718).

En el mercado paralelo se calcula que el billete verde tiene un precio de S/3.72 para la compra y de S/ 3.745 para la venta aproximadamente.

 

Related posts

Empleo en sector exportador creció 14.5% entre enero y octubre del presente año

Maco

Envíos de Pisco al mundo sumaron casi US$ 4 millones entre enero y mayo del 2023

Maco

EEUU ofrece 12.000 millones de dólares a fabricantes de autos y proveedores para vehículos avanzados

Andres Vanegas

Leave a Comment