Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Acusaciones de Ucrania eran falsas; El Líbano libera barco sirio

Barco sirio “Laodicea”, que estaba retenido por El Líbano debido a las falsas acusaciones de llevar cereales robados de Ucrania, es liberado y llega a Tartus.

Laodicea había atracado en el puerto libanés de Trípoli el 27 de julio con unas 5000 toneladas de cebada y 5000 toneladas de harina que, según alegó el embajador ucraniano en Beirut (capital libanesa), fueron saqueadas de tiendas ucranianas.

Por lo tanto, un juez libanés emitió una orden de incautación de 72 horas el pasado lunes, la cual fue revocada el miércoles por la noche (hora local). Según la orden de liberación emitida por el puerto de Trípoli, se permitió que el barco zarpara “de acuerdo con la ley libanesa”.

Este jueves, el Ministerio sirio de Transporte ha anunciado mediante un comunicado que el barco Laodicea llegó ya al puerto de Tartus, en el oeste del país árabe, para dejar su cargamento, según informa la agencia estatal siria de noticias, SANA.

“La decisión del juez libanés competente tras revisar los papeles y documentos […] confirma la nulidad de todo lo tramado” y demuestra que las acusaciones del embajador ucraniano eran falsas, se lee en el texto.

Barco sirio Laodicea en el puerto de Trípoli, El Líbano, 29 de julio de 2022. (Foto: Reuters)

Según la Cartera siria, todas estas acusaciones “fabricadas” están basadas en la politización y la lealtad a la Administración estadounidense y sus aliados que libraron la guerra contra Siria e impusieron medidas coercitivas injustas de forma unilateral contra el país árabe.

Laodicea es uno de los tres barcos de propiedad siria sancionados desde 2015 por Estados Unidos en medio de la crisis que azota al país árabe durante la última década.

La embajada de Ucrania en Beirut acusa a esos tres barcos de transportar regularmente granos robados a Siria desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en el territorio ucraniano el 24 de febrero pasado.

Related posts

Biden y Zelenski firman en el G7 un acuerdo bilateral de seguridad para 10 años, pero podría ser borrado por los próximos mandatarios

Andres Vanegas

Las baterías usadas de coches estadounidenses enferman a los trabajadores mexicanos

80 congresistas exigen a Biden revertir “crueles” sanciones a Cuba

Maco

Leave a Comment