Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Barcelona vive la séptima noche consecutiva de protestas por la detención de Pablo Hasél

Las protestas por la encarcelación del rapero Pablo Hasél, Barcelona, Cataluña, 21 de febero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Barcelona vive la séptima noche consecutiva de protestas por la encarcelación del rapero Pablo Hasél. Las protestas en apoyo al músico se han dejado ver por las principales ciudades. A menudo terminan en disturbios y enfrentamientos con la Policía.
Así la manifestación del 21 de febrero en la capital catalana dejó un balance provisional de ocho detenidos y siete agentes de los Mossos d’Esquadra heridos.
Hasél fue detenido el 16 de febrero en el edificio del rectorado de la Universidad de Lleida (Cataluña), donde el rapero, junto a un grupo de seguidores, se había atrincherado en protesta por su condena.
El artista de Lleida (Cataluña) fue sentenciado en 2018 a nueve meses y un día de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo y calumnias a la monarquía española en decenas de mensajes de Twitter y una canción publicada en Youtube. A esta pena se suman otros dos años de cárcel impuestos en 2015, también por enaltecer el terrorismo a través de sus canciones.
Tras la detención de Hasél en todo el país estallaron las protestas en su apoyo. Hubo disturbios y enfrentamientos con la Policía. Los incidentes en toda España se saldaron además con un centenar de heridos, un tercio de ellos, policías.

Related posts

El conflicto de tierras en Santa Cruz y la presión de Camacho al Gobierno de Bolivia

Maco

China: “No viajamos a Alaska para apoyar a un movimiento separatista en esa región”

Maco

Biden anuncia nueva ayuda militar a Kiev por valor de 225 millones de dólares

Andres Vanegas

Leave a Comment