Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Borrell insta a EEUU a aplicar un embargo de armas a Israel

El alto representante de la Unión Europea para Política Exterior llama a EE.UU. a impedir el suministro de armas a Israel para reducir el número de muertos en Gaza.

En declaraciones pronunciadas este lunes en la reunión de ministros de Cooperación del bloque comunitario, Josep Borrell ha advertido del empeoramiento de la situación humanitaria de millones de palestinos en la Franja de Gaza por las operaciones “excesivas” y “desproporcionadas” del régimen israelí en Rafah (sur de Gaza).

Al respecto, ha precisado que hay que “hacer algo más que solo expresar preocupación”, poniendo, de este modo, en entredicho las preocupaciones expresadas por Estados Unidos sobre la seguridad de los civiles en Rafah, declarada por el régimen genocida israelí como una “zona segura” desde el inicio de la guerra en Gaza, el 7 de octubre.

Mi pregunta es: aparte de palabras, ¿qué más creemos que debemos hacer? La UE piensa que el balance de muertos es demasiado alto, ¿hay alguna posibilidad de reducirlo? La UE no manda armas a Israel, otros lo hacen. Si piensas que el balance de muertos es muy alto, quizás puedes hacer algo para bajarlo”, ha criticado.

Al respecto, Borrell ha instado a presionar a Israel para detener las ofensivas en el sur de la Franja: “La gente en Gaza está encerrada, están siendo bombardeados sin posibilidad de escapar”, ha lamentado.

El jefe de Política Exterior de la UE ha destacado también el trabajo “insustituible” que realiza la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) no solo en Gaza y la Cisjordania ocupada, sino también en El Líbano, Siria y Jordania.

UNRWA avisa que suspende actividades en Gaza y región a finales de mes | HISPANTV

UNRWA avisa que suspende actividades en Gaza y región a finales de mes

La UNRWA advierte del riesgo de suspender sus actividades a finales de febrero, si EE.UU. y sus aliados no revierten decisión de cesar aportaciones a la organización.

 

Ha enfatizado la necesidad de mantener los fondos a la agencia mientras se realiza la investigación interna sobre las acusaciones de Israel de la implicación de la UNRWA en los ataques de la Resistencia palestina el 7 de octubre, remarcando que la gente tiene que continuar comiendo y recibiendo atención médica

Una cosa clara para mí es que la UNRWA hace un trabajo que nadie puede realizar. (…) No es un secreto que el Gobierno israelí quiere quitarse de en medio a la UNRWA porque así se puede quitar el problema de los refugiados”, ha remarcado.

Israel ha empezado este lunes una serie de ataques ciegos contra Rafah, donde se desplazaron al menos 1,4 millones de palestinos.

Desde el principio de los ataques cruentos de Israel contra el asediado enclave costero, Israel ha asesinado más de 28 000 palestinos y otros 67 784 han resultado heridos.

Related posts

Putin, Xi Jinping, Trudeau y AMLO, entre los 40 líderes convocados por Joe Biden para la cumbre virtual de cambio climático

Maco

Expectativas, retos y desafíos: ¿qué pasará con la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela?

Maco

The Washington Post: Hay pruebas suficientes para imputar cargos a Hunter Biden

Maco

Leave a Comment