Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

China abre investigación antidumping sobre un químico procedente de EEUU, la UE, Taiwán y Japón

China anunció este domingo la apertura de una investigación antidumping que afecta a la Unión Europea, Estados Unidos, Taiwán y Japósobre un químico denominado copolímero de poliformaldehído, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio chino de Comercio apuntó en un comunicado que la pesquisa se completará en un año, con la posibilidad de prorrogarla durante otros seis meses.

Según dicha cartera, la decisión se ajusta a la normativa anti-dumping del país asiático y fue tomada tras analizar datos proporcionados por seis empresas que solicitaron la medida en representación del sector doméstico.

El objeto de la investigación será el copolímero de poliformaldehído -conocido como copolímero POM- importado desde países de la UE, EE.UU., Taiwán y Japón entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. También se analizará “el posible perjuicio causado a la industria china del copolímero POM durante ese periodo”.

El químico al que atañe la medida puede utilizarse para sustituir metales como el zinc y el cobre, y se emplea, entre otros ámbitos, en la manufactura de equipos electrónicos, partes de automóviles y equipos médicos.

El anuncio llega en la misma semana en que la Comisión Europea abrió dos investigaciones antidumping sobre las importaciones chinas de productos de hojalata y los revestimientos de suelo de madera multicapa que se suman a las iniciadas este año sobre los sectores de vehículos eléctricos, de paneles solares y de productos sanitarios.

También esta semana el Gobierno estadounidense anunció nuevos aranceles por valor de 18.000 millones de dólares a las importaciones de productos de China, siendo los más castigados los vehículos eléctricos con gravámenes que pasan del 25 % al 100 %.

Además, la medida china se ha hecho pública un día antes de que tome posesión el presidente electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), tildado por Pekín de “secesionista” y “alborotador”.

Related posts

China nombra “el mayor desafío” para las relaciones con EE.UU.

Maco

Fiscal española: EEUU anhela desestabilizar Irán, apoyando caos

Maco

UE | Ampliar la prohibición de grano ucraniano no contenta al sector

Andres Vanegas

Leave a Comment