Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

China considera a EEUU “mayor fuente de caos en el mundo de hoy”

China tilda a EE.UU. de ser la “mayor fuente de caos en el mundo de hoy”, mientras que Washington considera relaciones con Pekín el “mayor desafío geopolítico”.

El presidente de China, Xi Jinping, informó el miércoles, en un comunicado, que “la mayor fuente de caos en el mundo de hoy es EE.UU.”, además de constituir “la mayor amenaza para el desarrollo y la seguridad de nuestro país”.

De acuerdo con la nota, el mandatario chino, en alusión a la perspectiva económica del gigante asiático, explicó que “Oriente está en crecimiento, mientras que el Occidente está en declive”.

EEUU considera relaciones con China el “mayor desafío geopolítico”

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en su primer discurso sobre la política exterior, señaló la misma jornada que el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Pekín y Washington es el principal foco de la Administración Biden y lo vio como el “mayor desafío geopolítico” del siglo XXI.

Xi advierte a Biden: Confrontación China-EEUU sería un ‘desastre’ | HISPANTV

Xi advierte a Biden: Confrontación China-EEUU sería un ‘desastre’ | HISPANTV

El presidente chino ha tenido la primera conversación telefónica con su par estadounidense y le alerta que una confrontación sería un “desastre” para todos.

De igual modo, consideró a China el único país con el poder de desafiar seriamente la capacidad de EE.UU. para dar forma al sistema global. “Nuestra relación con China será competitiva cuando deba, colaborativa cuando se pueda y de adversarios si así ha de ser”, dijo el funcionario estadounidense.

EE.UU. y China mantienen focos de tensión sobre varios temas, como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, los asuntos relacionados con Taiwán y Hong Kong, y el mar de la China Meridional, entre otros.

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha expresado su apoyo a la “firme postura” adoptada por su antecesor, Donald Trump, frente a China y ha considerado necesaria una coalición para encarar al gigante asiático.

Ante tal panorama, Pekín ha advertido al inquilino de la Casa Blanca de no iniciar una “nueva guerra fría”, asegurando que tales políticas llevarán a la confrontación.

Related posts

Familias de California a punto del desalojo; propietarios no respetan leyes

Maco

Las tres semanas que alejaron a López Obrador de Santiago Nieto

Maco

San Bernardo despoja de la calidad de “Ciudadano Ilustre” a Augusto Pinochet

Maco

Leave a Comment