Los heridos palestinos esperando tratamientos médicos en el hospital de Al-Shifa, en la ciudad de Gaza, 11 de octubre de 2023. (Foto: Getty Images)
La cadena estadounidense CNN ha informado que no hay pruebas del descubrimiento de la red de túneles de HAMAS bajo el hospital de Al-Shifa en Gaza.
CNN, en referencia al ataque del ejército del régimen israelí contra el hospital de Al-Shifa en Gaza ha anunciado este jueves que no hay pruebas del descubrimiento de la red de túneles de HAMAS debajo de este hospital, lo que rechaza la validez de los alegatos del régimen israelí.
“Ciertamente no hay indicios todavía de que las tropas [israelíes] hayan descubierto una estructura de túnel de varios niveles con cámaras subterráneas, del tipo ilustrado en una animación presentada por el portavoz del ejército [israelí] en una sesión informativa hace casi tres semanas”, constata la cadena estadounidense.
El portavoz del ejército israelí difundió hace unas tres semanas vídeos y alegó la existencia de una red multinivel de túneles del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y su uso por parte de los combatientes palestinos para los objetivos militares bajo el hospital Al-Shifa.
Al publicar esta noticia, la cadena libanesa Al-Mayadin escribió que el miércoles por la mañana, soldados israelíes allanaron el hospital Al-Shifa, registraron sus diversas habitaciones e interrogaron al personal médico y a los refugiados palestinos que se encontraban en este hospital, alegando que descubrieron armas y el centro de mando de las operaciones de HAMAS dentro del hospital de Al-Shifa.
Las tropas israelíes disparan contra la gente dentro del Hospital Al-Shifa durante su ataque al centro médico más grande de la Franja de Gaza.
Sin embargo, el director general del Ministerio de Salud de Gaza, Munir al-Bursh, rechazó este alegato la tarde del mismo día y subrayó que las fuerzas sionistas no encontraron armas en el complejo médico después de entrar ilegalmente en las instalaciones médicas de Al-Shifa en la Franja de Gaza.
El ataque destruyó el complejo médico de Al-Shifa y el equipo que sólo se encontraba en este complejo. Los israelíes han arrestado a dos ingenieros del Hospital Al-Shifa y un gran número de tanques israelíes están estacionados actualmente frente al complejo médico Al-Shifa.
Un gran número de fuerzas del régimen sionista entraron ilegal y repentinamente en este complejo médico, alegando la existencia de túneles y armas de las fuerzas de Resistencia bajo el complejo médico de Al-Shifa, y después de varias horas de interrogatorio y registro, abandonaron este hospital y se desplegaron en las cercanías de este lugar.
Pero los israelíes siguen insistiendo en difundir noticias que engañan a la opinión pública y no están dispuestos a retirar sus alegatos sin bases sobre este hospital.