Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Colombia decide: Petro, Fajardo y Gutiérrez lucharán por Presidencia

Con el 99.13 por ciento de las mesas escrutadas en comicios, el izquierdista Gustavo Petro asegura su candidatura en las próximas presidenciales en Colombia.

Colombianos participaron el domingo en las elecciones legislativas para elegir los miembros del Congreso (Senado y Cámara de Representantes) para el período legislativo 2022-2026, así como a los candidatos presidenciales de las coaliciones: el Pacto Histórico, Centro Esperanza y el Equipo por Colombia.

  • ‘Legislativas son clave para determinar rumbo político de Colombia’

Según la Registraduría Nacional, el ente organizador de los comicios en Colombia, el partido izquierdista Pacto Histórico (PH) obtuvo 2 299 581 de votos válidos (el 14,16 por ciento) con el 99,13 por ciento de las mesas escrutadas. En los siguientes sitios se ubican el Partido Conservador Colombiano con 13,58 % sufragios, el Partido Liberal Colombiano con 12,73 % de apoyos y la coalición Alianza Verde y Centro Esperanza con 12,03 % de votos, entre los colectivos políticos más importantes.

En la Cámara de Representantes, el Pacto Histórico también encabeza el conteo oficial preliminar tras recibir 2 545 494 votos, equivalentes al 15,62 % de los sufragios contabilizados, según el escrutinio del 99,15 % de las mesas instaladas.

Gustavo Petro, del PH, Sergio Fajardo, de Coalición Centro Esperanza, Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia, han sido los vencedores de las consultas de izquierda, derecha y centro que se han elegido en Colombia de cara a las presidenciales del 29 de mayo.

Related posts

El Gobierno de Boric nombra a Jaime Gazmuri como nuevo embajador en Venezuela para normalizar las relaciones tras años de conflicto

Maco

Un grupo de portaaviones de EE.UU. liderado por el USS Ronald Reagan ingresa al mar de la China Meridional

Maco

El precio del trigo golpea a Chile, país de los “campeones mundiales en comer pan”

Maco

Leave a Comment