Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Confirman que Alberto Fernández tiene coronavirus

Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2021

MOSCÚ  — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio positivo en una prueba PCR para detectar el coronavirus, comunicó la Unidad Médica Presidencial.
“Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, dice el comunicado.
El mandatario, según la nota, “se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”.
El 2 de abril, Fernández tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea se realizó un test de determinación de antígeno para el COVID-19 que resultó ser positivo.
Ante esta situación, indica el mensaje, “se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad”.
Fernández, de 62 años, fue el primer presidente de América Latina en vacunarse contra el COVID-19. El líder argentino se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
El director del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya —desarrollador de Sputnik V—, Alexandr Guintsburg, afirmó comentando informes sobre el presidente argentino, que la vacunación no excluye la posibilidad de contagiarse de nuevo, pero ayuda a evitar consecuencias graves.
El mensaje fue compartido por muchos en las redes sociales. Con la misma, fue también criticado por no estar en consonancia con el espíritu de amor y compasión al que invitan estas fiestas religiosas.
“Enseñando a los niños de todo el mundo los valores cristianos, como el rencor, el odio y la falta de respeto”, escribió una usuaria.
Otros simplemente bromearon sobre el particular sentido del humor del exmandatario, que parece mantenerse intacto tras la pérdida de las elecciones presidenciales el pasado noviembre.
Y también estuvieron los que aplaudieron la honestidad del político republicano.
“Quiero decir … ¡el mejor presidente de todos! ¡Esto me hizo el día! Diría que lo extraño, pero sigue siendo más relevante que cualquier demócrata de izquierda radical en la actualidad”.
De acuerdo con los internautas, el mensaje contrasta con el enviado por el actual presidente de EEUU, Joe Biden. En un vídeo publicado desde de su cuenta de Twitter en el que aparece junto con la primera dama, Jill Biden, el demócrata se centró en la pandemia de COVID que ha causado fuertes estragos en EEUU e invitó a todos a vacunarse.

Related posts

Los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia abogaron por restablecer los lazos militares, tras reunirse en la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira.

Maco

¿ EE.UU, Mexico y Canadá tienen nuevamente una visión común ?

Maco

La victoria aplastante de Trump en Iowa allana el camino a su nominación como candidato republicano a presidente

Maco

Leave a Comment