Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Congreso chileno aprueba nuevas ayudas sociales en pandemia con inversión de $25 millones

Congreso Nacional de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
SANTIAGO — La Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto de ley del Gobierno que crea una serie de bonos y ayudas sociales para la clase media y los sectores vulnerables que significa una inversión fiscal de unos 25.000.000 de dólares, en el contexto de la pandemia del COVID-19.
“Diputados aprueban y despachan a ley proyecto que entrega ayudas económicas, un nuevo bono a la clase media y facilita un préstamo solidario”, informó la Cámara Baja a través de su cuenta de Twitter.
La medida logró ser aprobada luego de una intensa negociación entre el Ejecutivo y los parlamentarios, ya que estos últimos argumentaban que las ayudas sociales durante los confinamientos debían ser mayores a las que proponía el Gobierno de Sebastián Piñera.
Vacuna rusa contra COVID-19 para animales Carnivac-Cov - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021

América Latina

El Colegio Médico Veterinario de Chile valora la vacuna rusa contra COVID-19 para animales

El proyecto fue mutando en el parlamento y finalmente establece que: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que actualmente entrega el fisco debe ampliar su cobertura del 60 al 80% de las personas más vulnerables del país, con la condición de que deben residir en una ciudad confinada.
También, otorga un bono de 140 dólares a los pensionados de vejez y de invalidez de los sectores vulnerables, y efectúa algunas modificaciones en el sistema para postular a los beneficios.
Por último, la iniciativa establece un préstamo fiscal de hasta 900 dólares para aquellas personas más vulnerables que lo soliciten, crédito que podrá ser devuelto en cuatro cuotas anuales sin multas ni intereses.
El proyecto quedó listo para convertirse en ley y sólo resta la promulgación del presidente Piñera.
Aeropuerto en Santiago de Chile (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021

América Latina

Chile cierra sus fronteras durante abril por el coronavirus

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.032.612 personas, de las cuales 23.677 fallecieron.
A nivel global son 130.422.190 los casos confirmados y 2.842.135 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Related posts

Las dos Coreas retoman la comunicación después de un año de silencio

Maco

Presidente Boric se reúne con su par Xi Jinping en la gira por China

Maco

Una importante delegación española, encabezada por el Rey, asiste a la toma de posesión del presidente electo de Chile

Maco

Leave a Comment