Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Correa sobre acusaciones de Yaku Pérez: ¡El chiste se cuenta solo!

El chiste se cuenta solo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo manejan ellos” manifestó Correa, expresidente de Ecuador (2007-2017), en una entrevista concedida el miércoles a la cadena de televisión rusa RT (Russia Today). 

Con estas palabras, el ex jefe de Estado hizo referencia a la acusación, sin ninguna prueba, del candidato presidencial por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Yaku Pérez, de que Correa participa en un supuesto “pacto oligárquico”, con el banquero Guillermo Lasso, con quien Pérez se disputa el paso a la segunda vuelta de los comicios, para dejar a este último fuera del balotaje.

“La gran movilización nacional saldrá al paso de las maniobras del pacto oligárquico entre (Guillermo) Lasso, (Rafael) Correa […] No vamos a permitir que nos roben el triunfo”, indicó el Movimiento de Pachakutik en un comunicado dado a conocer en la misma jornada en Twitter.

Calificando las declaraciones del movimiento de Pérez como “ridículas”, el exmandatario reveló que la presidenta del CNE de Ecuador, Diana Atamaint, forma parte del movimiento de Pachakutik, y desde el mismo órgano electoral “me impidieron ser candidato, por todos los medios quisieron impedir la participación de nuestro binomio”, agregó.

López: Arauz será ganador de la 2.ª vuelta de comicios en Ecuador | HISPANTV

López: Arauz será ganador de la 2.ª vuelta de comicios en Ecuador

El candidato presidencial Andrés Arauz ganará la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador, haciendo a un lado del camino al actual gobierno, dice un analista.

 

En esta misma línea, Correa señaló que todas estas acusaciones vienen por parte del CNE del país para “victimizar” a Pérez y “mantenerlo vivo políticamente”. Para el expresidente, este candidato es un “montaje” y cuando se acaba todo esto, “no tendrá más oportunidad”.

Anteriormente, Correa haba afirmado que el CNE “infla artificialmente” a Pérez para que permanezca en el segundo lugar sea como sea.

Según el CNE de Ecuador, hasta la fecha, con un total de 39 985 actas escrutadas (99,89 %), el candidato de Unión por la Esperanza (Unes) a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, encabeza el conteo con el 32,46 % de los votos, mientras que los otros dos aspirantes más votados, Pérez (Pachakutik) y el exbanquero de derecha Guillermo Lasso (Creo-PSC) han obtenido el 19,59 % y el 19,68 % de los votos respectivamente, por lo que existe un empate técnico.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano informó que se requerirán unos 10 días para terminar el conteo del 10 por ciento de las actas electorales restantes, algunas de las cuales presentan inconsistencias, para definir al candidato segundo que se medirá el próximo 21 de abril con Arauz.

Related posts

Un periodista analiza documentos oficiales que indican que EE.UU. gastó 15 millones de dólares en fomentar una subversión en Cuba

Maco

Informe: cada 48 horas asesinan a una mujer o una niña en Canadá

EE.UU. debe regresar a la Luna antes de que la pisen los astronautas chinos, afirma el jefe de la NASA

Maco

Leave a Comment