Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Cumbre árabe-islámica llama a detener exportación de armas a Israel

La cumbre árabe-islámica en Riad pide a todos los países a dejar de exportar a Israel armas que son utilizadas para matar a los palestinos.

Este sábado se celebró en la capital saudí, Riad, la cumbre extraordinaria conjunta de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe (LA) para discutir los “peligrosos acontecimientos” que están teniendo lugar en la Franja de Gaza y los territorios palestinos.

“Condenamos la agresión israelí contra la Franja de Gaza, los crímenes de guerra y las masacres brutales e inhumanas cometidas por el gobierno de ocupación colonial contra el pueblo palestino, incluso en la ocupada Cisjordania y Al-Quds Este (Jerusalén). Exigimos que deténgase inmediatamente”, han afirmado los líderes participantes en la declaración final de la cumbre.

El comunicado llama a todos los países a “detener inmediatamente la exportación de armas y municiones que son utilizadas por el ejército de la ocupación y colonos terroristas para matar a los palestinos y destruir sus hogares”.

Raisi condena crímenes de Israel, “hijo ilegítimo de EEUU”, en Gaza | HISPANTV

Raisi condena crímenes de Israel, “hijo ilegítimo de EEUU”, en Gaza

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ofrece discurso en una cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) sobre Gaza.

Mientras tanto, rechaza la narrativa israelí, que presenta su “guerra de venganza” en Gaza como “autodefensa”, y exige el fin del asedio impuesto a Gaza y la entrada inmediata de convoyes de ayuda humanitaria, incluidos alimentos, medicinas y combustible.

La declaración final exhorta a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que investigara el uso de armas químicas por parte del régimen de Israel.

Además, insta a la Corte Penal Internacional (CPI) a que complete la investigación sobre los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos por Israel contra el pueblo palestino en todos los territorios palestinos ocupados.

Pidió que se celebrara una conferencia internacional de paz lo antes posible.

La nota urge al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a tomar una decisión “decisiva e inmediata” que exija el fin de la agresión y frene a la potencia ocupante, y condena la destrucción por parte de Israel de la infraestructura de la Franja de Gaza y la imposición del asedio a los civiles como castigo colectivo que constituye un crimen de guerra, de conformidad con el derecho internacional.

La cumbre subrayó que prevenir episodios de violencia y guerras “no se logrará sin poner fin a la ocupación israelí”. “Responsabilizamos a Israel, la potencia ocupante, de la continuación y agravamiento del conflicto como resultado de su agresión contra los derechos humanos”, alerta.

Durante 36 días, el ejército israelí ha estado librando una guerra devastadora en Gaza, que ha dejado 11 078 palestinos muertos, entre ellos 4506 niños y unas 2918 mujeres, y herido a más de 26 000. Además, 183 palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes, mientras que 2280 fueron arrestados en la ocupada Cisjordania, según fuentes oficiales.

Related posts

Vientos de paz en Asia Occidental

Maco

Jordania se suma al boicot; no firmará pacto energético con Israel 

Maco

Irán acoge competencias de drones militares de Army Games 2022

Maco

Leave a Comment