El Departamento del Tesoro anunció que congelaría los activos del Banco Central de Rusia. Delegaciones de Kiev y Moscú se reunieron en Bielorrusa incluso cuando Ucrania informó que decenas murieron en Járkov, la segunda ciudad del país.
Mientras la segunda ciudad más grande de Ucrania se tambaleaba bajo un aluvión de cohetes rusos que dejaron decenas de muertos, dijeron las autoridades, una delegación ucraniana se reunió con sus homólogos de Rusia el lunes en Bielorrusia para llevar a cabo conversaciones que tenían pocas esperanzas de lograr poner un final inmediato a los combates que han provocado un resistencia nacional en Ucrania y han dejado a la economía de Rusia cada vez más aislada del mundo.
Estos son algunos de los principales sucesos del lunes:
-
El líder de Bielorrusia, Aleksandr G. Lukashenko, fue anfitrión de las primeras conversaciones cara a cara entre funcionarios rusos y ucranianos desde que inició la invasión rusa. Sin embargo, el presidente Volodímir Zelenski de Ucrania dijo antes de la reunión que no tenía esperanzas de que estas fueran a acabar con las hostilidades.
-
El Departamento del Tesoro anunció que congelaría los activos del Banco Central ruso que se encuentran en Estados Unidos y que impondría sanciones al Fondo de Inversión Directa Rusa. El valor del rublo cayó en más de 25 por ciento al registrarse los efectos de las sanciones occidentales que han remecido la economía de Rusia.
-
Los funcionarios ucranianos acusaron a las fuerzas rusas de lanzar un torrente de cohetes en un barrio residencial en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, que dejó un saldo de decenas de civiles muertos.
-
Funcionarios de inteligencia británicos dijeron que la mayoría de las fuerzas terrestres rusas en Ucrania estaban concentradas a menos de 30 kilómetros al norte de Kiev, la capital, pero estaban siendo frenadas por la feroz resistencia de los soldados ucranianos y los voluntarios civiles.