Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

EE.UU., preocupado por el creciente aislamiento diplomático de Israel

A Estados Unidos le preocupa el creciente aislamiento diplomático de Israel entre países que tradicionalmente lo han apoyado, declaró el miércoles el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, durante una rueda de prensa.

“Como país que defiende firmemente a Israel en foros internacionales como las Naciones Unidas, hemos visto cómo un coro cada vez mayor de voces, incluidas voces que antes apoyaban a Israel, se desvían a otra dirección. Eso nos preocupa porque no creemos que contribuya a la seguridad o la vitalidad de Israel a largo plazo”, expresó el alto funcionario.

Asimismo, aseveró que “eso es algo que Washington discutió con el Gobierno israelí”. Sin embargo, Sullivan añadió que un “enfoque estratégico para derrotar a Hamás, proteger a la población civil, aumentar la ayuda humanitaria y, a continuación, perseguir esa visión de integración regional situará a Israel en la mejor posición para entablar relaciones con países de todo el mundo y revitalizar muchas asociaciones“.

Las declaraciones llegan un día después de que España, Noruega e Irlanda anunciaran el reconocimiento de Palestina como Estado soberano. Comentando la noticia, Sullivan señaló que el presidente estadounidense, Joe Biden, apoya la solución de los dos Estados.

“Ha sido igualmente enfático al afirmar que la solución de los dos Estados debe lograrse mediante negociaciones directas entre las partes, no mediante el reconocimiento unilateral“, subrayó. “Es una posición de principios que hemos mantenido de forma coherente. Lo comunicaremos a nuestros socios de todo el mundo, y veremos qué ocurre”, agregó.

Related posts

¿Puede tensar la ampliación de los BRICS el comercio internacional? China asienta su lugar en el mundo “pero no son un bloque”

Andres Vanegas

Los residentes de Pekín ya pueden desplazarse en robotaxis sin conductor

Maco

Abriendo tantos frentes bélicos, EEUU lleva adelante una estrategia “potencialmente mortal”

Maco

Leave a Comment